Logo Revista de Seguridad

Brunner y FlightSafety llevan el sistema de entrenamiento de realidad mixta NOVASIM al mercado de entrenamiento de vuelo

NOVASIM MR utiliza la edición focal XR-3 de Varjo e integra la tecnología MR de FlightSafety para recrear elementos reales de la cabina dentro de una vista exterior virtual de 360 ​​grados para proporcionar un helicóptero inmersivo y un simulador de entrenamiento de misión.

Brunner también es revendedor de Varjo en Suiza, pero no tiene una asociación exclusiva que lo fije con el fabricante finlandés de HDM.

El gerente de ventas de la compañía en Alemania y los Países Bajos, Andreas Hartmann, comentó que la fidelidad del simulador de movimiento se puede adaptar según los requisitos del cliente para cumplir con el propósito.

NOVASIM tarda una hora en configurarse y puede replicar la fidelidad del modelo aerodinámico de vuelo de un simulador de misión completa (FMS) 1:1, pero el objetivo no es reemplazar tales soluciones.

Al ser una plataforma más pequeña, el NOVASIM es una fracción del costo de los simuladores de vuelo completos típicos. El simulador también es móvil; levantar los pies de la plataforma unas pocas pulgadas la colocará sobre ruedas, lo que permitirá moverla fácilmente, si es necesario.

El NOVASIM presenta las gafas XR-1 VR de Varjo Technologies, que Brunner dijo que son algunas de las gafas VR más sofisticadas disponibles actualmente. “Varjo usa el eslogan ‘Resolución del ojo humano’ y realmente se pueden ver todos los diales y todo nítido”  lo que resulta realmente importante si realiza algunos procedimientos de recuperación de emergencia en los que realmente tiene que concentrarse en los diales: RPM, altitud, etc.

Las gafas XR-1 VR también vienen de serie con tecnología de seguimiento ocular, que cuantifica la cantidad de veces que el estudiante mira hacia adelante, mira los controles, etc., lo que permite que el instructor de vuelo brinde comentarios más precisos y constructivos.

El entrenador portátil se instaló con Apache en la feria, pero Brunner está trabajando actualmente en un simulador de movimiento similar al F-35 que estará listo en la segunda mitad de 2023

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal