Logo Revista de Seguridad

HGH, socio en el proyecto “Frontera inteligente” entre Francia y el Reino Unido que asegura la costa contra la inmigración ilegal

La lucha contra la inmigración ilegal a través del canal es una prioridad para las autoridades francesas y británicas. Para hacer frente a esto, los dos países han firmado un acuerdo financiado por Londres por una suma de 72,2 millones de euros para el período 2022-2023. El objetivo es establecer una “frontera inteligente” basada en tecnologías avanzadas para asegurar la costa y evitar ahogarse a bordo de embarcaciones improvisadas.

Es en este contexto que el Ministerio del Interior ha solicitado a la empresa francesa HGH que proporcione varias soluciones de detección panorámica infrarroja SPYNEL. Estos sistemas permiten una vigilancia permanente y continua además de los medios de vigilancia temporal como patrullas, drones y aviones utilizados para monitorear los ciento cincuenta kilómetros de costa de los departamentos de Nord y Pas-de-Calais.

Software CYCLOPE

La estratagema de los traficantes está en constante evolución, por lo que las autoridades francesas multiplican los sensores y las soluciones de vigilancia para lograr evitar la salida de los migrantes antes de que ocurra una tragedia. 

Las cámaras de vigilancia panorámica SPYNEL monitorean día y noche áreas delimitadas dentro de un radio de 10 km

Equipadas con el software CYCLOPE , las cámaras de vigilancia panorámica SPYNEL monitorean de día y de noche áreas delimitadas dentro de un radio de diez kilómetros. Los sensores infrarrojos alertan instantáneamente a los centros de mando de la policía si se detectan migrantes mientras se hacen a la mar en su barco.

Se han desarrollado algoritmos de procesamiento de imágenes e inteligencia artificial sobre el software CYCLOPE para disparar una alarma solo en caso de detección de grupos de personas cerca del agua, para evitar falsas alarmas y actuar rápidamente. La solución SPYNEL es ideal para esta necesidad porque permite monitorización continua e inteligente de la línea de costa a muy larga distancia “, explica Edouard Campana, responsable de la gama SPYNEL en HGH.

Soluciones Innovadoras

Más de 45.000 inmigrantes llegaron ilegalmente a la costa inglesa en 2022 cruzando el Canal de la Mancha en barcos improvisados. Desde 2014, más de 200 personas han perdido la vida intentando cruzar el Canal de la Mancha desde la costa norte de Francia. 

Con la implementación de la “frontera inteligente”, las autoridades francesas y británicas han reforzado su colaboración con el objetivo de salvaguardar la vida humana gracias a soluciones innovadoras

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit