Logo Revista de Seguridad

La variante AMRAAM más avanzada, AIM-120D-3, completa un hito crítico para uso operativo

El AIM-120D-3 se produce bajo el programa Form, Fit, Function Refresh o F3R.

La Fuerza Aérea de EE. UU. completó la Auditoría de configuración funcional, o FCA, de la última variante del misil aire-aire avanzado de medio alcance de Raytheon Technologies (NYSE: RTX) . El AMRAAM ® AIM-120D-3 está en camino de ser utilizado tanto por la Fuerza Aérea como por la Armada este año.

El AIM-120D-3 cuenta con hardware modernizado, incluidas 15 tarjetas de circuito mejoradas desarrolladas con iniciativas de ingeniería de sistemas basadas en modelos bajo el programa Form, Fit, Function Refresh, y utiliza el software System Improvement Program-3F más reciente. El misil brinda una tremenda capacidad para contrarrestar las amenazas actuales y futuras y está preparado para recibir mejoras continuas de software Agile a través de los próximos esfuerzos SIP.

“Integrado en 14 plataformas en 42 países, AMRAAM es el único arma aire-aire desplegada con la capacidad de contrarrestar las amenazas de sus pares a un rango extendido”, dijo Paul Ferraro , presidente de Air Power, Raytheon Missiles & Defense. “El AIM-120D-3 lleva el AMRAAM conocido y confiable al siguiente nivel para satisfacer las necesidades cambiantes de los combatientes y los comandantes combatientes”.

La auditoría de configuración funcional del AIM-120D-3 sigue un programa de prueba que abarca misiones de transporte cautivo, pruebas de banco de plataforma y una serie de  disparos en vivo desde múltiples plataformas de la Fuerza Aérea y la Marina, lo que demuestra la efectividad del arma. Las pruebas de F3R continúan con la variante AIM-120 C-8, diseñada para clientes internacionales, y se espera FCA en esa versión a finales de este año.

Todos los AMRAAM planeados para la producción son variantes D3 o C8 que incorporan la funcionalidad F3R.

Acerca de Raytheon Technologies
Raytheon Technologies es la compañía aeroespacial y de defensa más grande del mundo. Nuestro equipo global de 180 000 empleados supera los límites de la ciencia conocida y redefine cómo nos conectamos y protegemos nuestro mundo. Estamos haciendo avanzar la aviación, construyendo sistemas de defensa más inteligentes y creando innovaciones para adentrarnos más en el espacio. La compañía, con ventas en 2022 de $67 mil millones, tiene su sede en Arlington, Virginia .

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal