Logo Revista de Seguridad

Departamento d epolicia de Nueva York reincorpora al perro robótico ‘Digidog’

Funcionarios de la ciudad de Nueva York dieron a conocer el martes tres nuevos dispositivos policiales de alta tecnología, incluido un perro robótico que los críticos calificaron de espeluznante cuando se unió por primera vez a la manada policial hace dos años y medio.

Los nuevos dispositivos, que también incluyen un rastreador GPS para autos robados y un robot de seguridad en forma de cono, se implementarán de manera “transparente, consistente y siempre en estrecha colaboración con las personas a las que servimos”, dijo el comisionado de policía. Keechant Sewell, quien se unió al alcalde Eric Adams y otros funcionarios en una conferencia de prensa en Times Square donde se exhibieron el robot de seguridad y el canino mecánico apodado Digidog.

“Digidog está fuera de la perrera”, dijo Adams, un demócrata y ex oficial de policía. “Digidog ahora es parte del conjunto de herramientas que estamos usando”.

El primer perro policía robot de la ciudad fue alquilado en 2020 por el predecesor de Adams, el exalcalde Bill de Blasio, pero el contrato de la ciudad para el dispositivo se interrumpió después de que los críticos lo ridiculizaran como espeluznante y distópico.

Adams dijo que el Digidog de control remoto de 70 libras (32 kilogramos) se desplegará en situaciones de riesgo como enfrentamientos con rehenes a partir de este verano.

“Si tienes un sospechoso atrincherado, si tienes a alguien que está dentro de un edificio que está armado, en lugar de enviar a la policía allí, envías a Digidog allí”, dijo. “Así que estas son formas inteligentes de usar buenas tecnologías”.

El sistema de seguimiento llamado StarChase permitirá a la policía lanzar una etiqueta de GPS que se adherirá a un automóvil robado para que los oficiales puedan rastrear la ubicación del vehículo. El programa piloto del Departamento de Policía de Nueva York para usar el sistema durará 90 días, dijeron las autoridades.

El robot de seguridad autónomo, que Adams comparó con un Roomba, se desplegará dentro de la estación de metro de Times Square en un programa piloto de siete meses que comenzará este verano, dijeron funcionarios policiales.

Al dispositivo, utilizado en centros comerciales y otros lugares durante varios años, al principio se le unirá un compañero humano, dijo la policía.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal