Logo Revista de Seguridad

El sistema modular de almacenamiento de energía alimentado por IA de Powervault llega al mercado

Powervault, uno de los fabricantes de baterías de almacenamiento de electricidad de renombre del Reino Unido, ha lanzado el P4, su solución de almacenamiento de energía más potente hasta el momento. 

Debido a su diseño modular, opciones de energía de respaldo y tecnología de inteligencia artificial, el P4 ha recibido comentarios positivos de la industria de la construcción y los instaladores.

Características de P4 

El P4, más adecuado para viviendas más grandes y propiedades comerciales, tiene una batería y un inversor más grandes que el PVCompact, lo que permite un mayor almacenamiento y potencia.

Los clientes pueden elegir entre cinco capacidades de CA: 8kWh, 12kWh, 16kWh, 20kWh y 24kWh, todas compatibles con sistemas de turbinas eólicas y fotovoltaicas solares y alojadas en un diseño delgado, todo en uno, montado en la pared. Para propiedades comerciales de alta demanda, el P4 se puede multiplicar para formar un sistema trifásico que ofrece una poderosa capacidad de almacenamiento de 72kWh. 

Sistema modular

Cada sistema modular consta de cuatro a doce baterías que pesan 25 kg cada una, lo que facilita la instalación y minimiza la necesidad de varios instaladores. 

Si es necesario, la capacidad se puede aumentar gradualmente, lo que permite que las casas y las empresas amplíen su uso de energía sin tener que reemplazar todo el sistema.

Powervault también es uno de los pocos fabricantes que brinda soporte al cliente posterior a la instalación, lo que significa que una vez que el almacenamiento se ha instalado correctamente, Powervault se convierte en el principal punto de contacto del cliente para cualquier soporte operativo.

Software SmartSTOR

Con tecnología de inteligencia artificial de renombre en el mercado, el software SmartSTOR está en el corazón de las soluciones de almacenamiento de batería de Powervault.

SmartSTOR optimiza el dispositivo diariamente según la tarifa del cliente, el uso de energía y las predicciones meteorológicas para garantizar el consumo de energía más efectivo. 

Optimización energética

Esta tecnología revolucionaria ofrece a los clientes una forma sencilla de reducir las emisiones de CO2 y optimizar el ahorro de energía mediante el almacenamiento de electricidad más barata fuera de las horas pico para usarla durante las horas pico, un argumento convincente para hacer que el almacenamiento en baterías forme parte de nuestra vida cotidiana. 

Esta tecnología es especialmente beneficiosa para usuarios con tarifas por tiempo de uso y propietarios de vehículos eléctricos. Los usuarios también pueden monitorear las estadísticas de carga, descarga, generación solar y uso de energía en cualquier lugar con el portal en línea de Powervault.

Implementación de baterías y almacenamiento de energía

Joe Warren, director general de Powervault, dijo: “ 2023 es un año crucial para el despliegue de baterías y almacenamiento de energía en el Reino Unido . Tanto los clientes domésticos como los comerciales están profundamente preocupados por la seguridad y los costos de la energía, y los sistemas de almacenamiento, especialmente aquellos ubicados junto con la generación renovable, se están convirtiendo cada vez más en una de las formas más buscadas de abordar esas preocupaciones mientras se logran avances positivos para combatir el colapso climático. ” 

Ampliación del almacenamiento de batería inteligente

Powervault recibió recientemente una inversión de 3,8 millones de libras esterlinas para ampliar la fabricación de almacenamiento de baterías inteligentes e impulsar el crecimiento ecológico y los empleos en Gran Bretaña, ya que la energía renovable superó a los combustibles fósiles para la generación de electricidad por primera vez en 2022.

Otro problema que Powervault pretende abordar es el impacto que está teniendo el clima volátil en el uso de energía y la lucha de las redes para mantener el flujo de energía. Con opciones de suministro de energía de emergencia para mantener las luces encendidas, P4 ofrece tranquilidad a los propietarios en riesgo de cortes de energía.

Energía renovable, limpia y autogenerada

Joe Warren continúa: “ Estamos encantados de lanzar PowerVault P4, nuestro sistema de almacenamiento de energía más avanzado. A medida que avanzamos hacia el cero neto, el sector eléctrico del Reino Unido está experimentando una transformación emocionante . La instalación de un Powervault es uno de los primeros pasos que muchos de nuestros clientes toman en su viaje hacia el cero neto y nuestros clientes se benefician al alimentar sus hogares con más energía renovable, limpia y autogenerada. 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit