Logo Revista de Seguridad

Confirman detención de dos sospechosos del asesinato de suboficial Palma

Durante la mañana de este lunes, la Fiscalía Centro Norte confirmó la detención de dos personas por su presunta implicancia en el homicidio del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

Uno de los sujetos es Luis Lugo Machado, ciudadano venezolano de quien la fiscalía había difundido su identidad y algunas fotos, “calificándolo como sujeto de interés”.

De acuerdo a lo informado  el otro detenido, también de nacionalidad venezolana, sería un cuarto implicado en el caso, del cual no se habían difundido datos. Ambos fueron detenidos en Quinta Normal.

Desde el gobierno reaccionaron a la detención de las dos personas y fue la ministra del Interior, Carolina Tohá quien señaló que es “muy satisfactorio tener este logro, no nos revierte el dolor de la semana pasada , pero es satisfactorio el avance”.

Cabe recordar que el suboficial Palma fue asesinado con un disparo en la cabeza en medio de un intento de fiscalización a un auto en Avenida Matta, comuna de Santiago, ocurrida durante la noche del miércoles 5 de abril.

Uno de los sujetos es Luis Lugo Machado (24),  Se trata de un hombre extranjero que cuenta con antecedentes policiales en Chile.

Este individuo, de nacionalidad venezolana, fue detenido en junio de 2021 por su autoría en dos delitos: microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego y munición.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit