Logo Revista de Seguridad

Tecnologías ‘futuristas’ fueron presentadas en el World Police Summit

El software de escaneo cerebral de inteligencia artificial, cámaras miniaturizadas que caben en tazas de café y software de vigilancia que puede reconocer rostros a una distancia de hasta un kilómetro, todas estas innovaciones futuristas y más se exhibieron en la Cumbre Mundial de la Policía en Dubái este año.

El evento, que reunió a múltiples líderes empresariales de las industrias de seguridad y policía, mostró las innovaciones técnicas que estarán a la venta en el futuro para estos sectores.

Las tecnologías destacadas incluyeron anteojos de reconocimiento facial, un Segway con montura de rifle y drones que podrían activarse y controlarse de forma remota. El creciente uso de estas tecnologías indica que la vigilancia se dirige hacia una era basada tanto en software, datos y códigos como en oficiales y armamento físico.

Los fondos para proyectos como este provienen de gobiernos de países de Oriente Medio como los Emiratos Árabes Unidos.

“Hoy en día, la fuerza policial no piensa en las pistolas o las armas que lleva”, dijo el general de división Khalid Alrazooqi, director general de AI de la policía de Dubái. “Estás buscando las herramientas, la tecnología”.

Alrazooqi continuó describiendo cómo el avance de las cámaras y las tecnologías de vigilancia fueron parte de un esfuerzo de un año por parte de los EAU para convertirse en un líder mundial en tecnología policial. Un objetivo que, según los proyectos presentados en la Cumbre Mundial de la Policía , está al alcance de la mano.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit