Logo Revista de Seguridad

Doha ha sido clasificada entre los 10 lugares turísticos más seguros del mundo

En un impulso a la reputación de seguridad de Oriente Medio, Doha ha sido clasificada como uno de los 10 destinos turísticos más seguros del mundo.

Según el mercado de capacitación en seguridad con sede en el Reino Unido, Get Licensed, la ciudad del Golfo logró un puntaje mundial de seguridad en vacaciones de 7.56, lo que la colocó al nivel de Ljubljana, Eslovenia.

Las clasificaciones tomaron en cuenta una serie de métricas de seguridad, incluidas las tasas de delincuencia y homicidio, la confianza del público en la aplicación de la ley y las preocupaciones sobre atracos y robos.

Doha tiene solo 0,42 asesinatos por cada 100.000 habitantes, una tasa excepcionalmente baja. Además, el 82,37% de los encuestados para el ranking dijo sentirse seguro yendo a casa solo por la noche. La ciudad también recibió una calificación de 7.92 en la categoría de confiabilidad policial.

En una lista separada que clasifica los lugares más seguros para las mujeres que viajan solas, Holidu también colocó a Doha como la única ciudad de Medio Oriente en la lista de los 50 lugares más seguros para las mujeres que viajan solas.

No sorprende que la ciudad de Qatar haya logrado altas clasificaciones en seguridad. En enero de este año Qatar fue nombrado por Numbeo como el lugar más seguro del mundo. 

El tema de la seguridad en el turismo es uno que cubriremos extensamente en la Confererncia de Seguridad en Medio oriente ael próximo mes. El director ejecutivo de Red Sea Global, Tawfeeq Alsadoon, pronunciará un discurso de apertura sobre Viajes seguros: construyendo la seguridad del turismo en Arabia Saudita. Compartirá su conocimiento sobre este tema, presentará ejemplos de mejores prácticas y también responderá preguntas de la audiencia.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal