Logo Revista de Seguridad

EOS suministrará sistemas de armas remotas a Ucrania

Electro Optic Systems (EOS) anunció hoy que ha obtenido un contrato condicional para suministrar sistemas de armas remotas (RWS) a Ucrania valorado en hasta US $ 80 millones (aproximadamente ~ A $ 120 millones).

El negocio de sistemas de defensa de EOS ha obtenido el contrato con Spts Techno Export  (“STE”), una empresa de comercio exterior de propiedad estatal ucraniana para suministrar hasta cien de sus RWS pesados ​​a Ucrania, incluidos repuestos y servicios relacionados.

El contrato prevé el suministro durante 2023 y 2024, sujeto a pruebas de demostración durante las próximas semanas y otros términos habituales para contratos militares. De acuerdo con los acuerdos típicos de los contratos en tiempo de guerra, el contrato también está sujeto a derechos condicionales de rescisión anticipada a favor de STE.

El producto se fabrica en Australia. Al ejecutar este contrato, EOS se basará en una red de soporte y una cadena de suministro que consta de más de cien proveedores ubicados en Australia y otros a nivel internacional.

El RWS es un producto de EOS establecido desde hace mucho tiempo y actualmente está en uso con varios servicios militares en Australia, América del Norte, Europa y el sudeste asiático. Diseñado para brindar una mayor precisión y confiabilidad que cualquier otro sistema de la competencia, el RWS puede integrarse en varios vehículos y plataformas y usarse para una amplia gama de perfiles de misión, al tiempo que garantiza la disponibilidad total de armas mientras la tripulación opera el sistema mientras está protegido dentro del vehículo. .

Andreas Schwer, director ejecutivo de EOS, dijo: “EOS se enorgullece de apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y al pueblo de Ucrania proporcionando al país la utilidad de salvar vidas de su Sistema de Armas Remota. Esto contribuirá a sus necesidades críticas de seguridad y defensa”.

EOS continúa trabajando en otras oportunidades relacionadas con Ucrania, incluidas las oportunidades de suministro directo a Ucrania y a otros países que brindan apoyo.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal