Logo Revista de Seguridad

Presidente firmó el decreto promulgatorio de la ley Nain-Retamal

Tras del minuto de silencio, el Presidente firmó el decreto promulgatorio de la ley Nain Retamal  que entrega protección jurídica a policías que utilicen su arma de servicio y eleva las penas a quienes atenten contra ellos, normativa que fue despachada por la Cámara de Diputados en la tarde de este miércoles.

Además, el jefe de Estado promulgó otras leyes que fueron despachadas por el Congreso durante esta semana y que fueron parte de los proyectos de seguridad acordados por los poderes legislativo y Ejecutivo tras el asesinato de la sargento segundo de Carabineros, Rita Olivares, quien falleció el domingo pasado.

Se trata de las iniciativas que elevan las penas en agravando el porte de armamento en lugares altamente concurridos. Además, se firmó el decreto que promulga la ley que tipifica el delito de extorsión y que entrega más herramientas a funcionarios de Gendarmería para investigar delitos al interior de los recintos penitenciarios.

El último paso que resta para que las iniciativas se conviertan en ley de la república, es que la Contraloría tome razón de los decretos . Tras ese trámite, los actos administrativos se publicarán en el Diario Oficial, entrando así en vigencia.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit