Logo Revista de Seguridad

Muere carabinero tras ser baleado en la cabeza durante fiscalización en Santiago Centro

Es el tercer carabinero fallecido en menos de un mes, luego de los decesos del cabo Álex Salazar y de la sargento Rita Olivares.

Esta madrugada murió el cabo 1° de Carabineros Daniel Palma, quien ayer en la noche fue baleado en la cabeza durante un operativo de fiscalización llevado a cabo en Santiago centro.

La información fue confirmada desde la Posta Central, donde detallaron que si bien el funcionario fue intervenido quirúrgicamente, finalmente murió en el recinto asistencial producto de la gravedad de sus heridas. El uniformado recibió un tiro en la cabeza luego de intentar controlar un vehículo en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, cuyos ocupantes habrían estado realizando disparos en el sector.

El carabinero baleado, de 33 años, era motorista perteneciente a la 4° Comisaría de Santiago. El coronel Pedro Álvarez, Prefecto Santiago Central de Carabineros indicó que el cabo de la institución recibió dos disparos cuando realizaba fiscalizaciones en el sector del Teatro Caupolicán, ya que de acuerdo a testigos, se habrían registrado disparos en el lugar.

El funcionario tenía 9 años de servicio en Carabineros. Era casado con una carabinera que se desempeñaba en la misma unidad, era padre de un pequeño de tres años y además de un bebé de cinco meses de gestación. Era oriundo de la ciudad de Rancagua.

El uniformado, que pasó a ser el mártir 1.233 de la institución,

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit