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80% de empresas cerrará sus Data Centers tradicionales para proteger los datos en entornos híbridos

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las compañías operan y se relacionan con sus clientes. Sin embargo, otro de sus impactos ha sido el aumento de las amenazas informáticas, lo que lleva a las empresas a buscar formas de modernizar su infraestructura digital y aumentar la seguridad de sus datos.

En este sentido, Hitachi Vantara se ha destacado por la versatilidad de su tecnología y su experiencia en el desarrollo de soluciones para garantizar la seguridad y protección de los datos en Data Centers e infraestructuras de Nube Híbrida. Con esto, dos tecnologías que se verán ampliamente beneficiadas gracias al auge de los datos digitales son la Inteligencia Artificial (IA), y las Arquitecturas Híbridas.

Richard Van Sprang, Vice President and General Manager of Sales, Americas, de Hitachi Vantara, ante la importancia de garantizar la seguridad y protección de los datos en los procesos de modernización digital, destaca que una de las discusiones más frecuentes actualmente apunta a la seguridad en los Data Centers Híbridos. En este sentido, según Gartner el 80% de las empresas cerrará sus Data Centers tradicionales para 2025, solo para enfrentarse a los desafíos que implica proteger los datos en entornos híbridos, indica el Directivo.

El ejecutivo de Hitachi Vantara explica que los Data Centers tradicionales se están cerrando porque están quedando en el pasado, y los clientes deben tomar la decisión de si mudarse a un Data Center Híbrido o migrar completamente a la Nube. “Algunos clientes se cambian a la Nube por motivos de seguridad, aunque el cumplimiento es uno de los mayores desafíos en estos casos. Mantener la cadena de custodia y la seguridad de los datos en estos espacios híbridos es una preocupación constante de los especialistas en Tecnologías de la Información (TI)”.

Ante las exigencias actuales de las compañías, la estrategia de Hitachi Vantara es brindar soluciones híbridas que permitan a sus clientes ejecutar aplicaciones y mover datos entre la Nube y sus Centros de Datos. De esta manera, las empresas pueden maximizar la protección, el rendimiento y la disponibilidad de sus datos y aplicaciones, manteniendo un equilibrio adecuado entre la Nube y sus propios entornos locales.

Datos Digitales, el principal insumo de la Inteligencia Artificial

La Transformación Digital ha impulsado también un crecimiento significativo en las compañías que han privilegiado la inversión tecnológica con enfoque en la experiencia de sus clientes.

“La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías que está impulsando este cambio, ya que tiene el potencial de ayudar a las empresas a automatizar procesos, mejorar la toma de decisiones y personalizar la experiencia del cliente. Sin embargo, también hay implicaciones sociales que deben abordarse, como el impacto en el empleo y la privacidad de los datos”, sostiene Richard Van Sprang, de Hitachi Vantara.

Richard Van Sprang, Vice President and General Manager of Sales, Americas, de Hitachi Vantara

En este sentido, el ejecutivo agrega que es importante asegurarse de que los datos estén “depurados y sea seguro operar con ellos para obtener resultados previsibles al momento de utilizar sistemas de Inteligencia Artificial. La creación de datos es un hecho y esto generará más negocios para las compañías, pero el mayor desafío es evaluar la importancia de los datos para el negocio y seleccionar las áreas clave a priorizar para su protección”.

A modo de ejemplo, la utilización de Inteligencia Artificial puede tener un impacto significativo en el campo de la salud. Los sistemas de IA pueden analizar grandes cantidades de datos médicos y ayudar a los profesionales de la salud a identificar patrones y tendencias que podrían pasar desapercibidos para un médico humano. Esto puede mejorar la precisión de los diagnósticos y ayudar a los médicos a desarrollar planes de tratamiento más efectivos y personalizados.

Otro campo en el que la IA está teniendo un impacto cada vez mayor es en el sector financiero. “Gracias a las soluciones basadas en Inteligencia Artificial es posible analizar en tiempo real millones de datos de transacciones financieras, para así poder detectar patrones anómalos que podrían indicar fraudes o actividades ilegales. Este proceso puede significar millones de dólares en ahorro para las instituciones financieras, ya sea evitando ciberataques y tiempos de inactividad, como descubriendo y desbaratando operaciones de lavado de dinero”, señala el Vice President and General Manager of Sales, Americas, de Hitachi Vantara.

Finalmente, a pesar de los muchos beneficios potenciales de la IA, el directivo de Hitachi Vantara también reconoce la existencia de algunos potenciales efectos no deseados de su implementación en algunos mercados e industrias.

“Algunas personas temen que la IA pueda reemplazar a los trabajadores humanos en muchos puestos de trabajo, lo que podría tener un impacto negativo en la economía y en el mercado laboral. Asimismo, existe preocupación sobre la privacidad y la seguridad de los datos que se utilizan para entrenar a los sistemas de Inteligencia Artificial”, precisa.

De todas formas, a medida que la tecnología continúa avanzando, Richard Van Sprang afirma que es necesario “seguir explorando los muchos beneficios potenciales de la IA,  mientras abordamos cuidadosamente las preocupaciones y los desafíos que plantea. Al hacerlo, podemos maximizar los beneficios de esta tecnología y mejorar nuestras vidas de formas nuevas e innovadoras”.

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