Logo Revista de Seguridad

Ecuador autoriza la tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal

El presidente de Ecuador, Guillemo Lasso, anunció en un mensaje a la nación que se autorizaba la “tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal de acuerdo con los requisitos de la ley y el reglamento”.

En su alocución dijo que esta “medida urgente” es para combatir al “enemigo común” de Ecuador, “la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.

Además, dijo, se establecerán controles y registro informático de las armas y se prohíbe la fabricación, registro y tenencia de armas de fabricación artesanal. También anunció la autorización del uso de aersoles de gas pimienta para defensa personal.

Lasso indicó como otra medida más que, desde ahora, “los guardias de seguridad privada apoyarán a la policía nacional en las labores de vigilancia y seguridad, portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo”.

El presidente explicó que todo esto se enmarca en la estrategia “Cruzada por tu seguridad”, que “combina todas las fuerzas del orden, fuerzas armadas, policía nacional e inteligencia”.

El anuncio se da en medio de la ola de asesinatos, ataques a funcionarios públicos, incremento de casos de extorsiones y secuestros que afectan a ciudadanos de diferentes partes del país, según reportan los medios locales.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal