Logo Revista de Seguridad

Ambarella lanza 4K, 5nm edge AI SoC para cámaras de seguridad convencionales en ISC West 2023

Ambarella, Inc., una empresa de semiconductores de IA de última generación, anuncia antes de ISC West el sistema de visión en chip (SoC) CV72S 4K y 5nm AI para las principales cámaras de seguridad profesionales, construido sobre su última arquitectura de IA CVflow® 3.0.

Esa arquitectura permitió a Ambarella crear este nuevo SoC CV72S con el rendimiento de IA por vatio más alto de la industria de la seguridad y la fusión de datos de radar y cámara, para una mejor percepción de la IA durante la noche y todo tipo de clima. Su hardware de IA dedicado ejecuta de manera eficiente las últimas redes neuronales transformadoras (NN), que ahora superan a las NN convolucionales para muchas tareas de visión.

Máximo rendimiento de IA

Además, el CV72S ofrece un rendimiento de IA 6 veces mayor que su predecesor, lo que le permite ejecutar también el innovador AISP de Ambarella para 4K mejorado con redes neuronales, visión nocturna en color de largo alcance y HDR a niveles de lux muy bajos con un ruido mínimo y sin iluminación externa, mientras que dejando mucho margen para NN adicionales concurrentes (p. ej., seguimiento de personas y detección de máscaras).

Además, el CV72S ofrece un rendimiento de IA 6 veces mayor que su predecesor

Como resultado de las eficiencias de la arquitectura CVflow, combinadas con la tecnología de proceso de 5 nm, el CV72S consume menos de 3 W de energía, lo que ofrece el rendimiento de IA por vatio más alto del mercado de seguridad convencional.

“ El CV72S de Ambarella se adapta perfectamente a la tendencia actual de las cámaras de seguridad de integrar más y más capacidades de inteligencia artificial en el perímetro a través de los procesadores de cámara, al mismo tiempo que mantiene un presupuesto térmico y de energía bajo”, comentó Florian Domengie, analista sénior de tecnología y mercado, imágenes en Yole Intelligence. , parte del Grupo Yole.

Aumento de los presupuestos de energía

“ Se espera que el crecimiento de las cámaras de infraestructura impulsadas por un procesador con aceleración de IA avanzada aumente significativamente en los próximos años, con un CAGR22-27 del 23 % ”.

“ Para llevar sus cámaras de seguridad profesionales convencionales al siguiente nivel, los diseñadores están buscando una solución que proporcione más rendimiento de IA, mejor calidad de imagen y la capacidad de cubrir áreas más amplias, en todas las condiciones climáticas y de iluminación sin aumentar los presupuestos de energía”, dijo Fermi Wang . , presidente y director general de Ambarella.

Fermi Wang agrega: “ Estamos acelerando su innovación al ofrecer nuestra última arquitectura CVflow 3.0 y tecnología de proceso de 5 nm en el nuevo SoC CV72S, que fue diseñado específicamente para el mercado de seguridad convencional utilizando nuestro enfoque de algoritmo primero y un conocimiento profundo del procesamiento de visión. , radar e IA ”.

Cámaras de alta gama

A través de su profundo conocimiento y experiencia en el mercado de la seguridad, Ambarella diseñó el CV72S para habilitar también cámaras de gama alta con dewarping avanzado de ojo de pez de 16MP30 y capacidades de IA de múltiples imágenes de 4x 5MP30.

Para las cámaras de una sola imagen, la CV72S es compatible con la codificación 4KP60 para AVC y HEVC, lo que duplica el rendimiento de su predecesor. Estas características son ideales para una amplia gama de cámaras de seguridad convencionales, incluidas aplicaciones de tráfico y ciudades inteligentes, así como para monitorear áreas concurridas (por ejemplo, tiendas minoristas, centros comerciales y estadios).

Además, el CV72S brinda detalles enriquecidos para la visualización humana al tiempo que permite análisis de video avanzados, como la detección de objetos a larga distancia y el reconocimiento de matrículas.

Conmutación de carga dinámica

La tecnología de radar de IA de imagen de apertura virtual (VAI) Oculii™ interna de Ambarella equipó a la empresa con el conocimiento para integrar la aceleración de hardware en el CV72S para la fusión con los datos de la cámara, así como el cambio dinámico de carga entre el radar y las cámaras.

La tecnología Oculii de Ambarella presenta una resolución de radar 10-100 veces mejor que cualquier otra solución de radar en el mercado actual. Estas capacidades de radar son particularmente importantes para aplicaciones tales como seguridad perimetral y monitoreo nocturno, así como cualquier sistema que deba operar bajo lluvia, nieve o niebla.

Sistema de seguridad multichip

Además, el radar puede medir con precisión la distancia, la velocidad y la dirección de objetos separados en un largo alcance, para aplicaciones como cámaras de tráfico.

Otras características del nuevo SoC CV72S incluyen un aumento del doble en el rendimiento de la CPU con respecto a la generación anterior, a través de dos núcleos Arm® Cortex-A76 de 1,6 GHz. También cuenta con el doble de ancho de banda DRAM, con soporte para DRAM LPDDR4x/LPDDR5/LPDDR5x de 32 bits.

Además, este SoC integra seguridad de hardware para evitar la piratería, incluido el arranque seguro, OTP y la tecnología Arm TrustZone. El CV72S también tiene nuevas interfaces PCIe y USB 3.2 de alta velocidad, lo que permite diseños de sistemas de seguridad de múltiples chips más complejos.

Plataforma de desarrollo de IA

La plataforma de desarrollo de IA CVflow de Ambarella proporciona un conjunto completo de herramientas para facilitar la migración y es compatible con todos los marcos de CV comunes. Con su amplio conjunto de características, así como las herramientas de Ambarella que son compatibles con toda su cartera de seguridad de IA, el CV72S reduce los costos de diseño y maximiza la reutilización del software.

El nuevo SoC CV72S ya está disponible para muestras y se demostrará durante ISC West 2023 en Las Vegas la próxima semana. Para obtener más información o programar una demostración durante la feria, comuníquese con un representante de Ambarella.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal