Logo Revista de Seguridad

España enviará los primeros seis tanques Leopard a Ucrania tras la Semana Santa

España enviará inmediatamente después de Semana Santa a Ucrania los primeros seis carros de combate Leopard 24A que ha prometido al gobierno de Kiev para hacer frente a la invasión rusa

Según fuentes gubernamentales. Los seis tanques ya han sido rehabilitados en la factoría de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y esta semana están haciendo ejercicios de tiro en el campo de maniobras de Cerro Muriano (Córdoba). Tras recibir su certificación para el combate, serán trasladados por vía marítima a Polonia.

El envío de seis carros de combate Leopard 2 A4 procedentes del stock de carros almacenados por el Ejército de Tierra en Casetas, Zaragoza, estando ya en las instalaciones de General Dynamics European Land Systems – Santa Bárbara Sistemas para su puesta a punto.

Posteriormente, con motivo de su viaje a Ucrania, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció que finalmente se enviarán diez carros, previsiblemente en dos fases. Ahora, durante la referida visita de la ministra de Defensa, también ha recordado los otros cuatro carros que se pondrán al día y se enviarán a Ucrania, “compromiso que ha asumido España, junto con otros países aliados, para ayudar a Ucrania”

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit