Logo Revista de Seguridad

El 68% de las organizaciones enfrentan riesgos cibernéticos debido a la escasez de habilidades

Un nuevo informe reveló que las organizaciones continúan librando una batalla cuesta arriba contra las ciberamenazas, incluidas las infracciones, la falta de profesionales capacitados y la ocupación de puestos clave.

El Informe Global de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad 2023 , publicado por Fortinet la semana pasada, encuestó a más de 1800 tomadores de decisiones de TI y/o ciberseguridad de 29 ubicaciones diferentes. Los encuestados procedían de una variedad de industrias, como tecnología (21 %), manufactura (16 %) y servicios financieros (13 %).

“La escasez de talento en ciberseguridad es uno de los principales desafíos que ponen en riesgo a las organizaciones, como lo demuestran claramente los resultados del último Informe Global de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad de Fortinet”, dijo John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y CMO de Fortinet. “En el clima actual, las organizaciones deben elegir productos que introduzcan la automatización para descargar equipos con exceso de trabajo mientras continúan enfocándose en la capacitación y la capacitación en seguridad cibernética”.

Otros hallazgos clave del informe incluyeron:

  • La escasez de habilidades en ciberseguridad contribuye a que los puestos críticos de TI no se cubran. El informe mostró que el 68% de las organizaciones dicen que enfrentan riesgos adicionales debido a la escasez de habilidades en ciberseguridad.
  • La seguridad cibernética sigue siendo una prioridad para las juntas directivas, con un 83 % que recomienda aumentar el personal de seguridad de TI. Además, el 93 % de los directorios preguntan cómo se protege la organización contra los crecientes ataques de ciberseguridad.
  • Las certificaciones centradas en la tecnología son muy apreciadas por los empleadores, ya que el 90 % de los líderes prefieren contratar a personas con certificaciones centradas en la tecnología y el 90 % estaría dispuesto a pagar para que los empleados obtengan la certificación.
  • Más de la mitad (56 %) de los encuestados indicaron que sus organizaciones tienen dificultades para reclutar talento en ciberseguridad, un poco menos que el 60 % en 2021. La mayoría (54 %) indica que la retención también es un desafío, un poco más que el 52 % del año pasado.

El número de organizaciones que confirmaron cinco o más infracciones aumentó un 53 % en 2022 en comparación con el año pasado. El informe también mostró que las infracciones no solo son más frecuentes sino también más costosas, ya que el 48 % de las organizaciones que sufrieron al menos una intrusión en el último año dijeron que su reparación costó más de $1 millón. Este es un aumento del 38% en comparación con 2021.

Los resultados del informe muestran que sigue siendo importante que las organizaciones sigan construyendo defensas de ciberseguridad para proteger las redes, los sistemas, los datos, los clientes y los empleados.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit