Logo Revista de Seguridad

Un 51 % de los usuarios admitió restablecer una contraseña al menos una vez al mes porque no la recuerdan

Una nueva investigación de Entrust destaca los cambios actuales en la gestión de identidades. El informe el futuro de la identidad  se centró en la autenticación sin contraseña, las identidades híbridas y la propiedad de la información de identificación personal (PII).

El 51 % de los encuestados admitió restablecer una contraseña al menos una vez al mes porque no la recuerdan, y el 15 % de los encuestados lo hizo al menos una vez a la semana. Cuando se les da la opción entre datos biométricos o una contraseña, el 74 % de los encuestados elegirán datos biométricos la mitad de las veces o más. Un tercio siempre elegirá la biometría cuando esté disponible.

Cuando se les preguntó si tenían una identificación electrónica (eID), una quinta parte de los encuestados no estaba seguro. Pero a pesar de la falta general de conocimiento sobre las identificaciones electrónicas, los consumidores están en gran parte de acuerdo con el concepto de identidades digitales. Siete de cada 10 encuestados dijeron que probablemente usarían una forma digital de identificación emitida por el gobierno si hubiera una disponible, citando la mayor comodidad como la razón principal del por qué.

El setenta y cuatro por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que compartir información personal para acceder a bienes, servicios y aplicaciones es inevitable. Los encuestados se dividieron a la mitad cuando se trata de qué tan cómodos se sienten con las organizaciones que poseen y almacenan una identidad digital para ellos y si se puede confiar o no en las organizaciones para mantener sus datos seguros.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit