Logo Revista de Seguridad

Tripulaciones de tanques ucranianos completan el entrenamiento Challenger 2 en el Reino Unido

Tripulaciones de tanques ucranianos han completado el entrenamiento en tanques Challenger 2 en el Reino Unido y han regresado a casa para continuar su lucha contra la invasión de Rusia.

Tripulaciones de tanques ucranianos han completado el entrenamiento en tanques Challenger 2 en el Reino Unido y han regresado a casa para continuar su lucha contra la invasión ilegal y no provocada de Rusia.

El entrenamiento comenzó poco después del anuncio en enero de que el Reino Unido donaría 14 tanques Challenger 2 y las municiones y piezas de repuesto correspondientes para ayudar a Ucrania. Los entrenadores militares del Reino Unido pasaron varias semanas entrenando al personal ucraniano sobre cómo operar y luchar con los tanques. La instrucción incluyó cómo comandar, conducir y trabajar juntos como tripulación de un tanque Challenger 2 e identificar y atacar objetivos de manera efectiva.

El tanque Challenger 2 marca un cambio radical en la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania, asegurando que puedan proteger mejor a sus tripulaciones y ofreciéndoles algunos de los sistemas de artillería más modernos y sofisticados del mundo.

Para marcar la conclusión del entrenamiento de las tripulaciones del Challenger 2 ucraniano, el Ministerio de Defensa ha publicado hoy un documental de 30 minutos en YouTube. El documental muestra un detrás de escena sin precedentes del entrenamiento.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo:

Es verdaderamente inspirador presenciar la determinación de los soldados ucranianos que completaron su entrenamiento en los tanques británicos Challenger 2 en suelo británico.

Regresan a su tierra natal mejor equipados, pero no menos peligrosos. Continuaremos apoyándolos y haremos todo lo posible para apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

El teniente coronel John Stone, que supervisó la misión de entrenamiento, dijo:

Ha sido un privilegio para el equipo del Centro de Maniobras de Combate brindar esta capacitación a nuestros socios ucranianos. Todos hemos quedado muy impresionados con el nivel de competencia mostrado y no tenemos ninguna duda de que nuestros amigos utilizarán los tanques Challenger 2 con mayor eficacia en las batallas por venir mientras luchan para defender su patria.

Lucho por mi futuro, por el futuro de mi país y por el futuro de mi familia. Pelearemos. Este tanque para nosotros es como un diamante, creo que es el mejor tanque del mundo.

El Reino Unido está enviando tanques Challenger 2, que pronto estarán en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El apoyo a Ucrania por parte de la comunidad internacional ha sido inquebrantable desde la invasión a gran escala de Rusia hace más de un año, el 24 de febrero de 2022. El Reino Unido ha entrenado y equipado a las Fuerzas Armadas de Ucrania con una variedad de capacidades para ayudarlos a defender su territorio, incluidos los anti -armas de tanques, vehículos blindados y sistemas de defensa aérea.  (Fuente: Ministerio de defensa GB)

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal