Logo Revista de Seguridad

Un Hospital Francés Toma El Control Del Acceso De Empleados Y Contratistas Con ECLIQ

El Hospital Marin de Hendaya, en el País Vasco francés, se enfrentó a desafíos comunes que planteaba el control de acceso mecánico. Confiar en la tecnología mecánica de bloqueo y llave hizo que fuera difícil o imposible saber quién había estado accediendo a áreas sensibles como salas de tratamiento y tiendas de medicamentos.

Otra fuente de inseguridad eran las llaves y pases entregados a empleados y contratistas. Estos a menudo permanecen en circulación más allá de su período de uso aprobado, si los ex empleados y los proveedores de servicios no los devuelven.

Para brindar la seguridad adecuada al personal y a los pacientes, el hospital necesitaba actualizar su sistema de control de acceso.

Satisfacer las demandas de un sitio grande y complejo requiere una solución flexible que pueda asegurar las puertas interiores y exteriores del hospital, así como muchos otros tipos de apertura.

También es fundamental para el Hospital Marin de Hendaya la capacidad de rastrear los movimientos del personal y de los contratistas externos hacia y entre áreas sensibles. Un sistema de acceso electrónico con capacidad de registro de auditoría incorporada era esencial.

Acceso al hospital trazable y adaptado a los perfiles de usuario

El hospital eligió un sistema eCLIQ basado en llaves electrónicas programables y cilindros inalámbricos. Desde 2016, su equipo de seguridad ha implementado gradualmente el control de acceso electrónico eCLIQ en todos los edificios de atención y logística, incluidas farmacias, laboratorios y otras áreas sensibles o confidenciales. La solución inalámbrica eCLIQ ofrece una instalación fácil sin el gasto o la interrupción de tender un cableado dedicado.

“La elección de esta solución se basa en la fiabilidad y la simplicidad de implementación para un sitio que cubre 11 hectáreas”, explica Yves Bourdon, Director de Seguridad del Hospital Marin de Hendaya, “Es la única solución que puede equipar más de 1.500 puertas con instalación rápida e inalámbrica.”

Una solución eCLIQ brinda a los gerentes control sobre aspectos importantes de la seguridad del hospital. Pueden emitir acceso adaptado a las necesidades y el nivel de autoridad de un individuo, y modificarlo cuando sea necesario.

Los proveedores de servicios externos utilizan una clave eCLIQ inteligente que caduca automáticamente después de un período predefinido. Esto es mucho más seguro que depender de un contratista para que le devuelva la llave mecánica cada vez.

Los empleados disfrutan de una mayor comodidad y conveniencia: Llevar una sola llave eCLIQ programada con sus propios permisos hace que los voluminosos manojos de llaves sean un recuerdo lejano.

“El Hospital Marín de Hendaya ha ganado en seguridad, comodidad y flexibilidad. Los empleados solo tienen una llave en comparación con las 5 o 6 llaves anteriores”, agrega Yves Bourdon.

El lanzamiento está en curso, con otros 500 cilindros eCLIQ ya ordenados y listos para instalar.

La solución de llave programable eCLIQ

Una extensión totalmente electrónica de la galardonada tecnología de control de acceso CLIQ® de ASSA ABLOY, eCLIQ se basa en cilindros de cierre diseñados con precisión y microelectrónica de alta gama. Una batería estándar dentro de cada llave electrónica programable alimenta el cilindro o el candado al insertarlo y cifra la transferencia de datos entre la cerradura, la llave y el sistema.

La gama de cilindros eCLIQ puede llevar casi cualquier apertura a un sistema de control de acceso electrónico. Las cerraduras de cilindro eCLIQ robustas y duraderas aseguran ascensores, máquinas, buzones, armarios y más con el mismo control que las puertas sensibles.

“Al igual que muchos hospitales de Europa, el Marin Hospital of Hendaye ahora se basa en un control de acceso programable y sin cables respaldado por décadas de inversión e innovación de ASSA ABLOY en tecnologías de cerraduras y llaves”, dice Tatiana Bezie, gerente de ventas de ASSA ABLOY Opening. Soluciones Francia.

“Las organizaciones equipadas con control de acceso basado en clave inteligente eCLIQ pueden tener la confianza de que sus instalaciones y empleados están seguros”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal