Logo Revista de Seguridad

Teledyne presenta su líneas SpyglassTM de detección de gas y llama

Teledyne Gas and Flame Detection está presentando su serie de detectores de llama SpyglassTM SG50-F para hacer que la protección de personas y activos sea más fácil que nunca.

Con óptica y algoritmos actualizados, y video integrado en color o en opciones de infrarrojo cercano, la serie SG50-F ofrece un rendimiento y una seguridad superiores.

Fiabilidad y funcionalidad

Para que cualquier instalación proteja sus recursos más valiosos, como vidas humanas y bienes de capital, los sistemas confiables de detección de llamas son una necesidad.

Los detectores de llama de trayectoria abierta de la serie SpyglassTM SG50-F elevan el nivel de confiabilidad y funcionalidad disponible en comparación con los productos de detección de llama existentes en el mercado.

Vídeo HD y vídeo a bordo

En particular, estos innovadores detectores de llamas vienen equipados con capacidades de video HD, lo que permite la detección de incendios que pueden no ser visibles a simple vista. El video a color es efectivo para detectar incendios de combustibles como gasolina y combustible para aviones, mientras que la opción de video de infrarrojo cercano puede detectar incendios causados ​​por otros combustibles como hidrógeno y metanol.

El video a bordo también permite la confirmación remota de situaciones de incendio y brinda información valiosa sobre la progresión del incendio y los métodos de supresión. Dicha información puede resultar vital para responder a emergencias de incendios y permitir a los usuarios tomar decisiones de seguridad importantes desde una ubicación remota.

Robusto y duradero

Los productos de la serie SpyglassTM de Teledyne Gas and Flame Detection cuentan con una carcasa robusta y duradera. Fabricado en acero inoxidable 316L para cumplir con los estándares de clasificación de protección IP66/IP68 y NEMA 250 6P, el gabinete alberga tecnología óptica de última generación y algoritmos de software avanzados, lo que permite una detección de incendios rápida y confiable.

La gama ofrece capacidades mejoradas de detección óptica de llamas, con un tiempo de detección más rápido y un mejor rendimiento incluso en distancias extensas. Pueden servir como una alternativa rentable al empleo de múltiples detectores de gas de punto de línea de visión, lo que implicaría mayores costos iniciales y gastos de mantenimiento.

Inmunidad a falsas alarmas

En particular, estos detectores también ofrecen inmunidad contra falsas alarmas reconocida en la industria para varios entornos desafiantes mientras funcionan en climas adversos.

Con una amplia gama de aprobaciones globales que incluyen ATEX, FMus, FMc, IECEx, EACX y SIL2, todos los detectores de llamas SpyglassTM funcionan analizando la absorción de radiación causada por los gases en la atmósfera y comparándola con la absorción atmosférica de fondo.

Yersión IR3

IR3 está diseñado para detectar hidrocarburos, por lo que es ideal para refinerías, plataformas de petróleo y gas.

También hay una opción IR3-H2 para aplicaciones de transición energética y de hidrógeno.

Opción UV-IR-F

Para aquellos que buscan una solución para incendios de hidrocarburos y no hidrocarburos, no busquen más que la opción UV-IR, que es perfecta para salas de baterías, así como para aplicaciones a base de amoníaco y metales. Incluso hay una opción UV-IR-F que ofrece idoneidad para las instalaciones de municiones.

Suministrada con software de configuración y visualización de video, la serie SpyglassTM SG50-F ofrece múltiples opciones de salida para facilitar la comunicación del detector, como 4-20 mA, Modbus, HART y relés.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit