Logo Revista de Seguridad

TikTok es prohibido en dispositivos electrónicos del gobierno del Reino Unido

La aplicación de redes sociales TikTok ha sido prohibida en los dispositivos electrónicos del gobierno del Reino Unido luego de una revisión de seguridad,   anunció la Oficina del Gabinete

La revisión estudió “la vulnerabilidad potencial” de los datos gubernamentales de las aplicaciones de redes sociales en los dispositivos y los riesgos en torno a cómo algunas plataformas podrían acceder y utilizar la información confidencial.

El ministro de Seguridad del Reino Unido, Tom Tugendhat, solicitó esta semana al Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) que investigara la aplicación para compartir videos.

Una declaración de la Oficina del Gabinete dijo: “Dada la naturaleza potencialmente sensible de la información que se almacena en dispositivos gubernamentales, se fortalecerá la política gubernamental sobre la gestión de aplicaciones de terceros y se introducirá una prohibición preventiva de TikTok en dispositivos gubernamentales.

“Actualmente, hay un uso limitado de TikTok dentro del gobierno y una necesidad limitada de que el personal del gobierno use la aplicación en dispositivos de trabajo.

“Esta decisión está en línea con restricciones similares introducidas por socios internacionales clave, incluidos los gobiernos de EE. UU. y Canadá y la Comisión Europea”.

TikTok requiere que los usuarios den permiso para que la aplicación acceda a los datos almacenados en el dispositivo, que luego la empresa recopila y almacena.

Permitir dichos permisos le da a la empresa acceso a una variedad de datos en el dispositivo, incluidos contactos, contenido del usuario y datos de geolocalización.

El gobierno, junto con socios internacionales, está preocupado por la forma en que se pueden usar estos datos. La prohibición no se extiende a dispositivos personales para empleados gubernamentales, ministros o el público en general.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit