Logo Revista de Seguridad

Northrop Grumman ofrece experiencia en gestión de batalla, comando y control para el programa E-XX TACMO de la Marina de los EE. UU.

MELBOURNE, Fla. – Northrop Grumman Corporation  está aprovechando su liderazgo en integración de sistemas de armas y gestión de batallas para competir por la flota de sistemas de aeronaves E-XX TACIMO de la Marina de los EE. UU.

Northrop Grumman ofrece experiencia en gestión de batalla, mando y control para el programa E-XX TACMO de la Marina de los EE. UU. Crédito: Northrop Grumman

El avión E-XX TACAMO de la Marina se basará en la plataforma C-130J y proporciona conectividad entre la Autoridad de Comando Nacional y los submarinos balísticos capaces de lanzar armas nucleares. Actualmente, la Armada opera una flota de aviones E-6B Mercury para proporcionar mando, control y comunicaciones aerotransportadas sobrevivientes, confiables y duraderas entre la Autoridad de Mando Nacional y las fuerzas estratégicas y no estratégicas de EE. UU. La Marina tiene la intención de reemplazar la flota E-6B con el E-XX para modernizar esta misión estratégica crítica de disuasión.

“Nuestra amplia experiencia en la integración de aeronaves y sistemas de misión, combinada con nuestra experiencia en la creación de soluciones operativas en apoyo de la empresa nuclear, convierte a Northrop Grumman en el socio óptimo para entregar el sistema de armas E-XX TACAMO de la Marina”, dijo Janice Zilch, vicepresidenta. , programas de mando y control multidominio, Northrop Grumman. “Como hemos demostrado con los programas E-2 de la Marina, hemos sido un socio desde hace mucho tiempo para ayudar a la Marina a cumplir con sus requisitos operativos. Aportaremos esta experiencia para ayudar a la Marina a entregar el E-XX TACMO a tiempo y optimizado para esta misión estratégicamente importante”.

Durante más de seis décadas, Northrop Grumman ha trabajado en el desarrollo, la producción y la modificación del sistema E-2 Hawkeye de la Armada como contratista principal, y continúa brindando una garantía total de la misión con soluciones comprobadas que son sistemas seguros, de supervivencia y de múltiples capas. diseñado para la seguridad total del sistema de armas.

“Nuestro equipo tiene un vasto conocimiento y experiencia en la entrega de comando y control críticos, y capacidades empresariales nucleares”, dijo Henry Cyr, director de programas de captura de comando y control de múltiples dominios, Northrop Grumman. “Realizamos un trabajo desafiante que tiene un impacto en el mundo real. Puede verlo en nuestras plataformas heredadas, las plataformas actualmente en funcionamiento y las plataformas que entregaremos mañana”.

Northrop Grumman es una empresa líder mundial en tecnología aeroespacial y de defensa. Nuestras soluciones pioneras equipan a nuestros clientes con las capacidades que necesitan para conectarse y proteger el mundo, y ampliar los límites de la exploración humana en todo el universo. Impulsados ​​por el propósito compartido de resolver los problemas más difíciles de nuestros clientes, nuestros 95 000 empleados definen lo posible todos los días.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal