Logo Revista de Seguridad

Lockheed Martin Y La Royal Bahraini Air Force Celebran El Primer Avión F-16 Block 70 De Bahrein En Greenville, Carolina Del Sur

 Funcionarios de Bahrein, American y Lockheed Martin celebraron hoy el primer F-16 Block 70 para la Real Fuerza Aérea de Bahrein hoy en Lockheed Martin [NYSE: LMT] en Greenville, Carolina del Sur .

El Reino de Bahrein tiene una historia única con el F-16: fue el primer operador de F-16 en el Consejo de Cooperación del Golfo a principios de la década de 1990, y ahora recibe el primer F-16 Block 70.

“La ceremonia de hoy representa la próxima generación del poderoso y probado legado del F-16, y demuestra el compromiso de Lockheed Martin para avanzar en este programa y llevar este avión tan necesario y sus capacidades avanzadas de seguridad del siglo XXI al combatiente”, dijo OJ . Sánchez, vicepresidente de Integrated Fighter Group, que incluye el programa F-16. “Con la iteración Block 70, estamos transformando la cuarta generación para la próxima generación para la Real Fuerza Aérea de Bahrein y otros socios y aliados en todo el mundo”.

Este avión F-16 Block 70 es el primero de 16 aviones para Bahrein y tomó su primer vuelo el 24 de enero de 2023 . Desde aquí, comenzará pruebas de vuelo adicionales en la Base de la Fuerza Aérea Edwards antes de llegar a Bahrein en 2024.

Seis países han seleccionado aviones Block 70/72. Además de la cartera de pedidos oficial actual de 127 jets que se construirán hasta la fecha en Greenville , Jordan ha firmado una carta de oferta y aceptación (LOA) para 12 jets y Lockheed Martin ha recibido un contrato para comenzar sus actividades de largo plazo. Bulgaria también ha firmado una LOA para ocho aviones adicionales para su flota. Una vez que se finalicen, la cartera de pedidos aumentará a 147.

“El F-16 celebrado hoy fue construido por nuestra fuerza laboral talentosa y comprometida en Greenville “, dijo Danya Trent , vicepresidenta de Programas F-16 y líder del sitio de Greenville . “Estamos orgullosos de llamar a Greenville el hogar global del F-16 y esperamos continuar produciendo aviones que sirvan en misiones en todo el mundo”.

 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit