Logo Revista de Seguridad

IDEMIA lanza ALIX, su innovadora solución basada en inteligencia artificial dedicada a automatizar el proceso de identificación de equipaje extraviado

IDEMIA, el líder mundial en tecnologías de identidad, lanza su solución eXperience de identificación de equipaje aumentada (ALIX™). Esta innovación revolucionaria ayudará a los operadores a identificar las bolsas que han perdido sus etiquetas físicas mediante el reconocimiento de imágenes. ALIX™ ha sido desarrollado en colaboración con Air France y actualmente se utiliza en el hub global de la aerolínea en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

La innovadora solución de IDEMIA, basada en inteligencia artificial, tiene como objetivo facilitar el proceso de búsqueda de equipaje extraviado en los aeropuertos. Las soluciones actuales tienen una capacidad limitada y no cumplen de manera efectiva con las expectativas de las aerolíneas y los aeropuertos, ya que son complejas y tediosas.

ALIX™ ayudará a las aerolíneas y aeropuertos a aumentar la tasa de identificación del equipaje no identificable. Lo que es más importante, la mejora de la experiencia del viajero está en el corazón de esta tecnología. Hará que su viaje sea más fácil y acelerará el proceso de repatriación de maletas extraviadas.

Esta innovadora solución ayudará a reducir la cantidad de equipaje perdido, acelerará el proceso de búsqueda, reducirá los costos operativos y, en última instancia, aumentará la satisfacción de los pasajeros.

Una vez que el sistema de manejo de equipaje del aeropuerto administra una maleta, el equipo ALIX™ Arch realiza capturas de alta calidad de los cinco lados del equipaje para crear su etiqueta digital aumentada. Si la etiqueta impresa se arranca durante el viaje, el operador toma un nuevo conjunto de imágenes de la maleta y utiliza ALIX™ Core, una plataforma basada en la nube, para recuperar su etiqueta digital, identificando así el equipaje perdido. Luego, el operador crea una nueva etiqueta impresa y vuelve a colocar el equipaje en el sistema de manejo de equipaje.

Desarrollado en asociación con Air France, ALIX™ ha estado en funcionamiento en el aeropuerto de París Charles de Gaulle desde el otoño de 2022. Ya muestra muy buenos resultados en el campo al identificar una gran cantidad de maletas que han perdido su etiqueta física.

ALIX™ se exhibirá en marzo en Passenger Terminal EXPO 2023 en Ámsterdam.

ALIX™ encarna a la perfección los valores que IDEMIA desea transmitir a través de sus tecnologías. ALIX™ utiliza IA en un caso de uso en el que todos ganan, desde la facilitación que brindará a las compañías aéreas hasta la modernización que traerá a los aeropuertos internacionales y a los viajeros, haciendo que su experiencia de viaje sea más fluida.
Matt Cole, director ejecutivo/vicepresidente ejecutivo del grupo, seguridad pública e identidad de IDEMIA / Antoine Grenier, vicepresidente sénior de la región de Europa para la unidad de negocio de identidad y seguridad pública de IDEMIA

Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de ALIX™ en asociación con IDEMIA, ya que esta tecnología está totalmente alineada con la política de Air France y Groupe ADP de ofrecer siempre una experiencia de cliente eficiente y con visión de futuro. Lanzado hace unos meses, los resultados de ALIX son muy alentadores y nos han permitido mejorar nuestro desempeño operativo.
Guy Zacklad, director del Centro CDG de Air France París

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal