Logo Revista de Seguridad

El aeropuerto internacional de Baréin prueba tecnología biométrica

The Bahrain Airport Company está revolucionando la experiencia del aeropuerto internacional al incorporar el uso de tecnologías biométricas para ayudar a proteger a los pasajeros y sus pertenencias.

Esta iniciativa biométrica se está probando en el Aeropuerto Internacional de Bahrein con una prueba de concepto (POC) para evaluar el impacto potencial en los tiempos de procesamiento de pasajeros y los ingresos no operativos.

Los pasajeros se inscriben en el programa a través de la tecnología de reconocimiento facial que se utiliza en línea o en el mostrador del aeropuerto durante el check-in. Este escaneo se seguirá utilizando en varios puntos de control, incluidos el depósito de equipaje, el control de seguridad, el control fronterizo, las salas VIP de las aerolíneas, las tiendas minoristas y los puntos de embarque.

El éxito de esta iniciativa radica en lograr la sinergia entre los diversos actores responsables de los procesos operativos, no solo el operador del aeropuerto. La implementación de esta tecnología también plantea importantes consideraciones con respecto a la seguridad y privacidad de la información.

Los clientes que deseen evitar la tecnología de reconocimiento facial tendrán la opción de hacer cola de manera convencional.

Si bien el programa biométrico en el Aeropuerto Internacional de Bahrein ayudará a mejorar los protocolos de seguridad, también podría ayudar a combatir la fuerte disminución del tráfico que muchos aeropuertos han sentido desde la pandemia de covid-19.

La tecnología sin contacto, como la biometría, puede ayudar a restaurar la confianza del cliente al viajar, permitiéndole evitar tocar superficies innecesariamente, mantener la distancia social y tener un entorno más seguro. En un nivel práctico, la biometría también puede ayudar a reducir los tiempos de procesamiento.

Independientemente de la elección de la tecnología utilizada, las personas necesitarán pasaportes y documentos apropiados. Recientemente, el documento del Emirato, el pasaporte de los E.A.U., fue cladificado como el más fuerte del mundo.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal