Logo Revista de Seguridad

Entelgy Innotec Security consigue la certificación más alta en el Esquema Nacional de Seguridad

Con esta distinción se ratifica el buen funcionamiento de la compañía de ciberseguridad de acuerdo a los más altos estándares del Esquema Nacional de Seguridad. 

Madrid, 10 de marzo de 2023.- Entelgy Innotec Security, empresa con más de 20 años liderando el sector de la ciberseguridad y la ciberinteligencia, ha obtenido esta semana la certificación con la categoría más alta de seguridad en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), cuatro años después de recibir la de nivel medio.

La empresa ha logrado su acreditación tras un proceso de evaluación llevado a cabo por LEET Security y después de superar con éxito la correspondiente auditoría.  En concreto, se han certificado los sistemas de información que dan soporte a los servicios de seguridad gestionada – SmartSOC (Centro de Operaciones de Seguridad), Servicios de Consultoría, Servicios de Seguridad Ofensiva y Desarrollo e implementación de herramientas.

Estos servicios han sido auditados conforme a las exigencias del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el nuevo ENS en el ámbito de la Administración electrónica. Dicha normativa tiene por objeto determinar la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos en su ámbito de aplicación y está constituida por los principios básicos y requisitos mínimos que permiten la protección adecuada de la información.

“Conseguir esta certificación de conformidad con el ENS, en su nivel más alto, ratifica el compromiso de Entelgy Innotec Security con el cumplimiento de los más elevados estándares de seguridad y protección de sus sistemas y de los servicios que ofrece a sus clientes”, según ha declarado Félix Muñoz, CEO de la compañía. Además, supone la plena confianza sobre los profesionales de esta organización, que cuentan con una amplia experiencia en el sector público, donde dan servicio a los principales organismos tanto de la Administración Central, como Autonómica y Local.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal