Logo Revista de Seguridad

Wearables biométricos serán lanzados por Fingerprints y Flywallet

La compañía de biometría líder en el mundo Fingerprint Cards AB (Fingerprints™) y Flywallet, una startup de tecnología de dispositivos portátiles biométricos, están colaborando para desarrollar y lanzar productos portátiles biométricos para el mercado europeo.

Flywallet ha creado una gama de productos de consumo que admiten casos de uso de pagos, movilidad, acceso y salud en un solo ecosistema. Entre otros usos, sus productos permiten pagos seguros, emisión de boletos y servicios de lealtad; inicio de sesión sin contraseña para servicios en línea; y control de acceso a edificios y vehículos.

Los productos portátiles de Flywallet ahora contarán con los sensores biométricos, el software y el algoritmo de Fingerprints, que se beneficiarán de su consumo ultrabajo de energía, su rendimiento líder y los años de experiencia de la empresa en innovación biométrica segura. Los sensores de huellas digitales están diseñados para ser multifuncionales y permitir el uso en una variedad de factores de forma diferentes para mejorar la seguridad, la privacidad y la experiencia del usuario.

Roger Carrico, Vicepresidente, Jefe de Ventas y Desarrollo Comercial, Pago y Acceso en Fingerprints, comentó: “La colaboración con Flywallet acelerará el crecimiento del mercado de dispositivos portátiles biométricos en Europa y mejorará el acceso de los consumidores a nuevos productos biométricos que mejoran la comodidad y la confianza. Para Fingerprints, esta asociación es una prueba más de que nuestros sensores se pueden integrar fácilmente con otros dispositivos de hardware para respaldar el desarrollo de productos biométricos seguros e innovadores”.

Lorenzo Frollini, fundador, director ejecutivo y director de tecnología de Flywallet, dijo: “Nos complace haber establecido una sólida asociación con Fingerprints, donde podemos compartir una visión innovadora sobre los dispositivos portátiles biométricos. Juntos, estamos habilitando una tecnología biométrica simple y segura que las personas pueden usar para mejorar su vida cotidiana. En un mundo cada vez más avanzado e hiperconectado, creemos que las empresas que se unen prosperarán al brindar una experiencia de usuario fluida y segura para acceder a los servicios digitales. Nuestra asociación con Fingerprints sigue nuestro objetivo y dirección de construir una interfaz a prueba de riesgos cibernéticos para conectar identidades físicas y digitales, basada en la simplicidad de la biometría”.

Se espera que la demanda de dispositivos portátiles continúe aumentando. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos portátiles no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para actividades como realizar un pago o desbloquear un automóvil o la puerta principal.

Al combinar la autenticación biométrica con la tecnología portátil, Flywallet garantiza que solo el propietario del dispositivo pueda usarlo. Esto permite nuevas posibilidades para la tecnología portátil en verticales como pagos y acceso, áreas de enfoque clave para Fingerprints, que tiene divisiones comerciales dedicadas a mejorar la seguridad y la comodidad de los pagos y el acceso a través de la tecnología biométrica.

Flywallet y Fingerprints participarán en el Mobile World Congress (MWC) 2023 en Barcelona, España, del 27 de febrero al 2 de marzo, donde exhibirán el producto portátil de prueba de concepto.

Para obtener más información sobre las soluciones de pago de Fingerprints, visite el sitio web.https://www.fingerprints.com/solutions/payments/

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal