Logo Revista de Seguridad

G4S intensifica las medidas de protección y seguridad antes de las elecciones en Nigeria

Debido a la creciente demanda, en enero de 2023, G4S dice que aumentó su fuerza laboral nigeriana en un 26 % en comparación con el año anterior.

“Hemos fortalecido nuestras capacidades debido a la amenaza muy real de la violencia, especialmente antes y después de las elecciones”, dijo Sid Odoi, Director General de G4S Nigeria. “A pesar de ser la economía más grande de África, estamos viendo un aumento en los delitos violentos; sin embargo, nuestros expertos en seguridad en el país están constantemente a la altura de los desafíos y brindan servicios de primer nivel para nuestros clientes”.

Según la empresa, la demanda de Close Protection Officers (CPO) ha aumentado a medida que las empresas buscan una mayor protección para sus ejecutivos y empleados mientras viajan.

Los CPO trabajan en estrecha colaboración con el equipo de Servicios de transporte seguro, que proporciona transporte para ejecutivos, personal y tripulación, incluidos los servicios de programación, despacho y recuperación. Los conductores y oficiales están capacitados según los estándares de City & Guilds en manejo defensivo y protección cercana. Los vehículos están equipados con comunicaciones móviles, rastreo de vehículos, kits de trauma y extintores.

Las comunicaciones en el vehículo significan que la sala de control de G4S puede compartir actualizaciones en vivo relacionadas con incidentes, cierres de carreteras y colisiones de tráfico con el equipo de G4S en el vehículo. La empresa dice que la capacidad de conocer el paradero de ejecutivos y empleados en tiempo real es un servicio cada vez más solicitado por los clientes, ya sean multinacionales o con sede en Nigeria  . Realiza un seguimiento de los vehículos mediante la conexión de un dispositivo de seguimiento geográfico, mientras que las personas son rastreadas a través de una aplicación instalada en su teléfono inteligente.

Si un cliente se encuentra frente a una amenaza de seguridad, como una protesta o una multitud que rodea su edificio, puede llamar al equipo de respuesta de G4S para una extracción segura. Trabajando en colaboración con la policía, los equipos de respuesta pueden desplegar agentes para investigar.

G4S informa que la demanda de servicios de respuesta ha aumentado un 30 % en el período previo a las elecciones. Igualmente, el número de conductores y oficiales de respuesta ha aumentado en el mismo porcentaje.

Además, una multinacional con operaciones en Nigeria ahora requiere un 40 % más de agentes de seguridad y ha aumentado las patrullas de 12 horas a 24 horas, en respuesta directa a los disturbios relacionados con las elecciones.

Lo han hecho como medida de precaución para disuadir a posibles delincuentes, proteger sus activos y han visto los beneficios de emplear agentes de seguridad que utilizan tecnología, evaluación y datos predictivos y en tiempo real para realizar patrullas estratégicas.

La propia aplicación de análisis de datos de G4S, Risk360, permite a los oficiales de seguridad crear registros de incidentes de forma remota en el sitio. Estos datos se analizan para producir patrones de tendencias y mapas de calor que permiten una mejor planificación de dónde se necesitan más los recursos.

Gracias a Risk360, este cliente ha visto 82 robos frustrados entre enero y junio de 2022 y ocho arrestos. El número de robos exitosos se redujo en más de un tercio durante el mismo período. La función de tendencias mostró que durante los últimos 12 meses, los jueves y viernes eran los días en que era más probable que ocurrieran robos. Como tal, G4S aumentó las patrullas durante estas noches.

 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit