Logo Revista de Seguridad

Encuesta: la experiencia del usuario y la comodidad son impulsores del control de acceso en los lugares de trabajo

Brivo, un proveedor de control de acceso basado en la nube y tecnologías de construcción inteligente, publica hoy el Informe de tendencias de seguridad principales de 2023 que identifica la experiencia y la comodidad del usuario como impulsores emergentes rápidamente detrás de la adopción de nuevas soluciones de seguridad física.

El sexto informe anual de tendencias de Brivo se basa en las respuestas de 677 profesionales de seguridad de todo el mundo que trabajan en más de dos docenas de sectores. Señalaron las crecientes expectativas de acceso sin fricciones a los lugares de trabajo, a medida que más cohortes Millennial y Gen Z ingresan al lugar de trabajo, y un aumento general en la comodidad como una consideración importante en la seguridad física.

Los hallazgos clave que hablan de esta tendencia incluyen:

  • El 84% de los profesionales de la seguridad piensan que la experiencia del usuario es extremadamente importante o muy importante para el control de acceso.
  • El 65 % señaló la conveniencia del usuario como un beneficio del control de acceso móvil, hablando de la creciente popularidad de los dispositivos móviles como una credencial de acceso en lugar de un FOB de plástico tradicional.
  • Las aplicaciones de experiencias de inquilinos y lugares de trabajo están creciendo en popularidad, clasificándose como la quinta integración de sistema de seguridad más popular este año, según los encuestados. Estas aplicaciones brindan más control a los empleados sobre su espacio de oficina a través de servicios derivados de dispositivos móviles.
  • Los profesionales de la seguridad enumeraron la gestión de puertas remotas, la gestión de credenciales instantáneas y las responsabilidades de supervisión de la subcontratación como aplicaciones para la seguridad basada en la nube que les facilitan la vida, lo que destaca el aprecio que los profesionales de la seguridad tienen por la comodidad en su propio trabajo.

Las respuestas en otras partes del informe muestran que la recopilación de datos y las integraciones de sistemas son imperativos comerciales en la actualidad. Los profesionales de seguridad continúan integrando sistemas de seguridad con áreas multifuncionales, pero cada vez más usan datos de acceso para comprender las tendencias de acceso y el uso del espacio (45 %), encontrar y priorizar actividades inusuales (42 %) y dar valor a otros departamentos como la cadena de suministro, proceso y RRHH (42%).

El informe de este año también revela que los profesionales de la seguridad de hoy son optimistas sobre el potencial de las soluciones de acceso biométrico. El sesenta por ciento quiere agregar biometría a sus edificios en los próximos tres años y, nuevamente, el 60 % predice que el reconocimiento facial tendrá el mayor impacto en la tecnología de control de acceso durante los próximos tres años.

“La conclusión clave de nuestro Informe de tendencias de 2023 es que la experiencia del usuario y la comodidad son consideraciones vitales para los profesionales de la seguridad en la actualidad, y esta tendencia no muestra signos de desaceleración a medida que más cohortes de la Generación Z ingresan al lugar de trabajo con expectativas de acceso sin fricciones habilitado por la tecnología”. dijo Steve Van Till, fundador y director ejecutivo de Brivo. “El control de acceso basado en la nube recopila los datos más valiosos para que los profesionales de la seguridad tomen decisiones comerciales mejor informadas. La integración del control de acceso con otras plataformas de seguridad y tecnología será esencial para cumplir con las expectativas de las partes interesadas en cuanto a comodidad y brindar la próxima generación de soluciones de acceso”.

Otros hallazgos interesantes del informe de Brivo incluyen:

  • Los encuestados informaron un aumento en las integraciones de control de acceso. Las integraciones de soluciones de administración de identidad y acceso son más comunes a medida que más organizaciones buscan operaciones optimizadas al conectar sistemas de seguridad físicos y digitales para mayor protección.
  • La falta de presupuesto (39 %) fue la razón más citada para no adoptar soluciones de control de acceso basadas en la nube.
  • Más organizaciones están buscando centralizar su seguridad: el 38% dice que sus organizaciones están parcialmente centralizadas hoy, frente al 31% en el informe de 2022.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal