Logo Revista de Seguridad

DroneShield lanza la actualización de firmware de DroneOptID para mejorar la detección, identificación y seguimiento de drones

DroneShield  se complace en anunciar el lanzamiento de la última actualización de su plataforma DroneOptID  , como parte de su exhibición en IDEX 2023 , que se llevó a cabo en Abu Dhabi del 20 al 24 de febrero.

DroneOptID es un sistema basado en visión por computadora que se utiliza para controlar varios sensores térmicos y ópticos, detectar, clasificar y rastrear pequeños drones u objetivos UAV.

Los clientes inscritos en  DroneSentry-C2 de DroneShield con suscripción al software DroneOptID reciben actualizaciones trimestrales del motor de clasificación patentado DroneOptID. DroneOptID es una solución de software independiente de la

Imagen: DroneShield DroneSentry-C2 Sistema de comando y control con módulo DroneOptID

cámara y DroneShield ofrece múltiples opciones de cámara  junto con ella para admitir varios casos de uso del cliente, rendimiento y requisitos de presupuesto.

Las principales actualizaciones incluyen:

  • Rendimiento mejorado del patrón de escaneo: mejora importante del rendimiento del algoritmo del patrón de escaneo óptico para una adquisición más rápida de objetivos a partir de detecciones de radar y RF.
  • Estimación mejorada del tamaño del objeto: mejora significativa en la estimación pasiva del tamaño del objeto óptico, lo que permite ajustes dinámicos de la estimación de la distancia óptica cuando la distancia fue adquirida previamente por otros sensores.
  • Integración profunda con DroneOpt2: Integración completa del modelo DroneOpt2 compatible con alimentación térmica y óptica con clasificación DroneOptID.
  • Optimización del modelo de IA: Optimización del modelo de detección para una adquisición más rápida y un seguimiento óptico de objetivos de alta velocidad mejorado.
  • Integración para aplicaciones de Sensor Fusion: DroneOptID proporciona un flujo de datos diseñado para integrarse con sistemas basados ​​en Sensor Fusion como DroneSentry-C2.
  • Detecciones ópticas falsas reducidas: expansión de los conjuntos de datos de DroneOptID, lo que reduce la probabilidad de detección falsa.

Angus Bean , director de tecnología de DroneShield, comentó: “A medida que madura la industria de contradrones y nuestra comunidad de usuarios finales comienza a recuperar el control de su espacio aéreo de baja altitud, el uso de dispositivos electrónicos contramedidas se convierte en una parte vital de la acción de respuesta. Nuestros socios a menudo requieren una confirmación visual del objetivo antes del uso de tales contramedidas. Esta versión de firmware trimestral de DroneOptID amplía la confiabilidad, la precisión y la funcionalidad de una pieza crítica de tecnología”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit