Logo Revista de Seguridad

Konica Minolta mejora la protección contra incendios, el control de calidad y la seguridad perimetral con una oferta ampliada de soluciones de imágenes térmicas

Konica Minolta ha ampliado su cartera de monitorización de imágenes térmicas con la nueva cámara MOBOTIX p71 Thermal ECO y la nueva aplicación de radiometría avanzada MOBOTIX. El monitoreo de imágenes térmicas opera en tres áreas principales: detección temprana de incendios (o incluso detección del riesgo antes de que surjan las llamas); garantía de calidad y optimización de procesos; y seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la protección de objetos y perímetros, todo mientras cumple con el RGPD.

La tecnología Thermal ECO ya estaba disponible como módulo para los sistemas multilente MOBOTIX M73 y S74. La nueva cámara MOBOTIX p71 Thermal ECO ahora ofrece monitoreo de imagen térmica asequible como una cámara de lente única para uso en interiores con una base de cámara inteligente y capacidad de aplicación.

Aplicaciones de protección perimetral

Con su amplio ángulo de visión de 105°, la tecnología Thermal ECO se adapta idealmente a aplicaciones de protección perimetral o de objetos contra intrusos y ladrones. Esto se aplica en la oscuridad absoluta y para requisitos particulares de protección de datos (DSGVO), ya que detecta intrusos pero no muestra ningún detalle para la identificación personal (protección de la privacidad).

La nueva aplicación de radiometría avanzada de MOBOTIX amplía las posibilidades de la serie de 7 cámaras de radiometría térmica (TR) al detectar fuentes críticas de calor o fuego con hasta veinte áreas de medición, cada una de las cuales puede configurar individualmente.

Esto permite a los usuarios incluir varios valores de emisión (radiación de superficies de diferentes materiales) o distancias en una sola imagen de cámara, lo que hace que la aplicación sea aún más precisa y flexible.

Tecnología de cámara térmica

El sobrecalentamiento en el almacenamiento, la producción u otras instalaciones puede provocar rápidamente incendios y llamas que ponen en peligro a las personas y la propiedad, causando pérdidas financieras, tiempo de inactividad operativo, daños a la reputación y daños al medio ambiente. Es poco probable que las alarmas contra incendios sofisticadas y otros sistemas de seguridad adviertan sobre los riesgos de calor que indican un incendio inminente.

Las cámaras térmicas, por otro lado, pueden identificar los riesgos de incendio y sobrecalentamiento mucho antes que los sistemas tradicionales, antes de que se desarrollen llamas y humo, al detectar puntos calientes donde podría comenzar un incendio.

La tecnología de cámara térmica MOBOTIX de detección proactiva de calor y prevención de incendios está certificada por tres instituciones reconocidas internacionalmente: VdS (Asociación Alemana de Prevención de Pérdidas), EN 54-10 (estándar de la UE) y CNPP (Centro Nacional Francés para la Prevención y Protección). Aquí, los sistemas térmicos de MOBOTIX se probaron y certificaron exhaustivamente en cuanto a su capacidad para detectar incendios lo antes posible.

Desviaciones críticas de temperatura

Los certificados permiten la integración en los sistemas de alarma contra incendios existentes. Además de la completa protección integral contra incendios, los sistemas cumplen con los requisitos de las compañías de seguros y las normas de construcción.

Numerosas operaciones de producción y procesamiento imponen exigencias particulares a la temperatura de las materias primas, los productos intermedios o el producto final. Además, es obligatorio el buen funcionamiento de la maquinaria. Los tiempos de inactividad cuestan dinero.

Los sistemas térmicos MOBOTIX de Konica Minolta permiten el mantenimiento preventivo y pueden desencadenar una variedad de funciones diferentes y procesos posteriores tan pronto como se excedan o no se alcancen los límites de tolerancia. Esto asegura la calidad del producto. Las cámaras térmicas MOBOTIX detectan e informan automáticamente desviaciones críticas de temperatura de cualquier tipo, ya sea caliente, tibia o fría.

Mayor integración de sistemas

El completo soporte de datos sin procesar MOBOTIX de Konica Minolta funciona con todas las aplicaciones de IA (inteligencia artificial) del sistema respectivo. Los sistemas térmicos inteligentes se pueden conectar a sistemas industriales como SCADA o MQTT a través de interfaces (comunicación máquina a máquina).

Esta integración permite luego la fusión de datos centrales, cuyo análisis puede proporcionar puntos de partida esenciales para tomar decisiones efectivas y optimizar procesos como base para ahorros y aumentos de ingresos.

Shintaro Inoue, Jefe del Servicio de Soluciones de Video de Konica Minolta Business Solutions Europe, afirma: ” Estas últimas incorporaciones a la cartera de monitoreo de imágenes térmicas brindan beneficios importantes en términos de seguridad de prevención de incendios, optimización de procesos y seguridad, para brindar características excepcionales, confiabilidad y ROI tangible Con la marcha hacia una integración de sistemas y una transformación digital cada vez mayores, esta es una solución que apoyará aún más a las empresas en un mundo en rápida evolución ”.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit