Logo Revista de Seguridad

IPVideo lanza el sistema de respuesta de emergencia y bloqueo Sentry ERS para ayudar a mejorar la seguridad de las escuelas y los campus

IPVideo Corporation se ha propuesto ayudar a la sociedad a responder a los incidentes de disparos activos con la introducción de su sistema de respuesta de emergencia y bloqueo Sentry ERS, diseñado específicamente para escuelas y entornos de campus.

Situaciones de tirador activo

Las situaciones de tirador activo son una horrible amenaza diaria en la sociedad. Se han apuntado objetivos fáciles como escuelas, campus universitarios, lugares de culto, supermercados, hospitales, centros comerciales, cines y bares.

En respuesta, la industria de la seguridad ha lanzado una solución complicada tras otra confiando en que las víctimas mantengan la compostura y la destreza durante la crisis. Además, durante una emergencia, los primeros en responder rara vez tienen ojos u oídos en el área de encierro donde más se necesita.

ERS centinela

Con solo presionar el botón de bloqueo en la unidad base, se inicia todo el protocolo de bloqueo de la escuela

Para ayudar a resolver este desafío, IPVideo Corporation ha presentado Sentry ERS, el primer sistema de bloqueo de este tipo especialmente diseñado para escuelas K12 y entornos de campus. Con solo presionar el botón de bloqueo en la unidad base, se inicia todo el protocolo de bloqueo de la escuela. 

Esto incluye el bloqueo de puertas, anuncios de megafonía y activación de luces estroboscópicas en toda la instalación.

Además, se reproducen mensajes audibles de bloqueo desde la unidad, se proporcionan balizas de ubicación, se notifica el despacho de la policía, se envían notificaciones automáticas a seguridad, administración, etc., y se establecen automáticamente comunicaciones de audio y video en vivo con los socorristas para evaluar y abordar la situación crítica.

Información en tiempo real

Cada unidad Sentry ERS viene con un teléfono inteligente móvil dedicado para aquellos en peligro para transmitir una transmisión de video secundaria y comunicarse con los socorristas en vivo, brindando la información más reciente en tiempo real en la escena.  

“ Nuestra misión siempre es hacer del mundo un lugar más inteligente, seguro y saludable ”, dijo David Antar, presidente de IPVideo Corporation.

Conciencia situacional integral

Estamos comprometidos a proporcionar instalaciones con tecnología avanzada para ayudar a mantener equipados al personal y a los socorristas”.

David Antar agrega: ” Seguimos comprometidos a proporcionar a las instalaciones tecnología avanzada como el sistema de respuesta de emergencia y bloqueo Sentry ERS para ayudar a mantener al personal del campus y a los socorristas mejor equipados, protegidos y preparados para crisis de todas las magnitudes” .

La información precisa y en tiempo real es primordial en situaciones de disparos activos. Sentry ERS es el único sistema de bloqueo que brinda un conocimiento completo de la situación en una emergencia a través de video, voz bidireccional, mensaje de texto y ubicación GPS.

Beneficios

Con Sentry ERS, las escuelas se benefician al recibir:

  • Respuestas más rápidas a amenazas críticas: alertas inmediatas a la policía e inicio de protocolos de bloqueo con solo tocar un botón. Las alertas para los SRO en la escuela se pueden activar mediante la detección de disparos, botones de pánico, detección de agresiones y palabras clave habladas.
  • Primeros respondedores mejor informados y preparados: conocimiento superior de incidentes proporcionado por un tablero galardonado que integra datos de ubicación de video, voz, texto y GPS de aulas y otras áreas donde las cámaras de video tradicionales no se pueden implementar.
  • Docentes y otros miembros del personal mejor informados: gracias a la comunicación directa de voz y texto con los operadores de seguridad a través de una aplicación dedicada en los dispositivos móviles Sentry ERS y los altavoces en las unidades base Sentry ERS.
  • Mejor preparación para emergencias: gracias al modo de simulacro con capacidad de generación de informes.
  • Respeto total por la privacidad: no se permite la transmisión de video, audio o texto hasta que lo inicie el maestro. No es necesario instalar la aplicación en los dispositivos móviles de los empleados.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal