Logo Revista de Seguridad

Seis perfiles tecnológicos que demandará el Metaverso

Santiago de Chile, 09 de febrero de 2023.- Entendido como un mundo virtual o paralelo a la realidad física, en donde las personas podrán interactuar entre ellas a través de avatares y el uso de dispositivos tecnológicos como lentes de realidad virtual y sensores, ya sea para trabajar, comprar, perfeccionarse, divertirse, etc., el Metaverso promete revolucionar la forma en que vivimos y hacemos negocios. De hecho, empresas como Nissan, Meta, Adidas y Coca Cola, entre otras, ya están dando sus primeros pasos en dicho ecosistema.

Así lo destaca Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, firma líder en la búsqueda y selección de talentos TECH, quien sostiene que la llegada del Metaverso generará nuevas oportunidades laborales para los especialistas tecnológicos en Chile.

“Si la pandemia del Covid-19 aceleró el proceso de transformación digital de las empresas, aumentando con ello la demanda de perfiles TI, el Metaverso generará más contrataciones de especialistas tecnológicos, haciendo más atractivo el mercado laboral para estos profesionales”, manifiesta el headhunter.

En este contexto, el ejecutivo dio a conocer cinco cargos tecnológicos que serán muy solicitados por las empresas que decidan formar parte de ese ecosistema, y cuyos salarios oscilarán entre 2,0 y 5,0 millones de pesos líquidos al mes, dependiendo de la especialidad:

  • Diseñadores de juegos en 3D. Especialistas encargados de conceptualizar un juego junto con sus personajes, historia, configuración y demás elementos. Tendrán una gran interacción con los desarrolladores y programadores.
  • Ingenieros de hardware. Responsables de desarrollar nuevas cámaras, sensores y demás dispositivos electrónicos necesarios para operar en un entorno tridimensional.
  • Products managers. Perfiles que tienen como labor supervisar la experiencia del usuario final y solucionar aquellos problemas que se presenten en los nuevos productos, cuyo desarrollo ellos también deben impulsar.
  • Especialistas en ciberseguridad. Dado que el metaverso concentrará mucha información sensible, tanto de organizaciones como de usuarios finales, se requerirán de expertos en seguridad informática que eviten, por ejemplo, el robo de avatares, que protejan datos biométricos y que impidan el hackeo de los dispositivos y equipos usados por los internautas.
  • Ingenieros de software. Son los llamados a desarrollar la plataforma, software y aplicaciones del Metaverso, para lo cual deben dominar la tecnología de Realidad Virtual y de Realidad Aumentada.
  • Desarrolladores del ecosistema. Profesionales que deberán construir el ecosistema del Metaverso, desde los sensores hasta las leyes que lo regularán. Además, deben coordinar a los socios y gobiernos para que las funcionalidades desarrolladas sean una realidad a gran escala. También deben fomentar las inversiones en infraestructura tecnológica que realicen los gobiernos.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal