Logo Revista de Seguridad

Lockheed Martin logra la “Primera Luz” de su sistema de interceptor de energía dirigida

Lockheed Martin (NYSE: LMT) logró la primera luz del sistema de interceptor de energía dirigida para maniobras de corto alcance del sistema de defensa aérea (DEIMOS), que verifica que los parámetros de rendimiento óptico del láser se alineen con los parámetros de diseño del sistema.

El sistema DEIMOS de clase 50 kW de Lockheed Martin es un sistema de arma láser táctico resistente que se puede integrar en el vehículo de combate Stryker para brindar una sólida capacidad de energía dirigida a la desafiante misión de defensa aérea de maniobra de corto alcance (M-SHORAD) del Ejército de EE. UU.

“El sistema de armas láser de clase de 50 kW trae otra pieza crítica para ayudar a garantizar que el Ejército de los EE. UU. tenga una capacidad de defensa aérea en capas”, dijo Rick Cordaro, vicepresidente de Soluciones Avanzadas de Productos de Lockheed Martin. “DEIMOS se ha diseñado a partir de nuestros éxitos anteriores con armas láser para cumplir de manera asequible con la estrategia de modernización más grande del Ejército para la defensa aérea y antimisiles y para mejorar el éxito de la misión con las soluciones de seguridad del siglo XXI”.  

¿Cual es su iomportancia?

La demostración de la primera luz DEIMOS de Lockheed Martin es un hito crucial en el camino para ayudar al Ejército a realizar su misión DE M-SHORAD, cuyo objetivo es entregar un sistema láser maniobrable capaz de neutralizar sistemas aéreos no tripulados, aviones y cohetes de ala giratoria, artillería y morteros

First light mide la calidad esperada del haz del sistema mientras prueba el rendimiento de extremo a extremo de nuestra revolucionaria arquitectura Spectral Beam Combination (SBC) de bajo costo. El beneficio clave del SBC de la compañía es que la potencia se puede escalar mientras se conserva la excelente calidad del haz de los láseres de fibra individuales.

En 2022, lLockheed Martin demostro la capacidad de defensa láser en capas (LLD) al derrotar a dos misiles de crucero sustitutos en rangos tácticamente relevantes. Esta capacidad LLD:

  • Comparte muchos elementos comunes con la arquitectura del sistema DEIMOS, como permitir que un solo operador ataque y destruya objetivos SHORAD.
  • Se puede integrar perfectamente en varias plataformas.
  • Puede caber en plataformas tácticas como un vehículo Stryker porque fue diseñado con restricciones en términos de tamaño, peso y potencia (SWaP).

Que sigue

Utilizando una filosofía de “construir un poco, probar un poco, aprender mucho”, Lockheed Martin ampliará el programa de prueba DEIMOS en 2023, culminando con las pruebas de integración de campo en 2024. Este enfoque exhaustivo está diseñado para reducir el riesgo, para habilitar los puntos de contacto de los soldados. y para proporcionar puntos de prueba de capacidades de misión convincentes. 

La Oficina de Capacidades Rápidas y Tecnologías Críticas (RCCTO) del Ejército está liderando el esfuerzo de creación de prototipos DE M-SHORAD y se espera que haga la transición del programa a la Oficina Ejecutiva del Programa (PEO) Misiles y Espacio en 2024.

 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit