Logo Revista de Seguridad

Entelgy Innotec Security asiste como miembro al encuentro en Bilbao del principal foro de Equipos de Respuesta a Ciberincidentes del mundo

Del 31 de enero al 2 de febrero tiene lugar, en el Euskalduna Conference Centre de Bilbao, la conferencia regional del FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) en la que se dan cita los principales expertos europeos en gestión de incidentes.

Madrid, 27 de enero de 2022.- Entre el 31 de enero y el 2 de febrero, Bilbao acoge el encuentro regional del FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), el foro más destacado de Equipos de Respuesta a Incidentes CERT/CSIRT del mundo. A este encuentro asistirá una representación de Entelgy Innotec Security como miembro principal del foro desde 2016.

Más allá de su conferencia anual, que este año tendrá lugar del 4 al 9 de junio en Canadá, y a la que también asistirá una representación de Entelgy Innotec Security, el FIRST también organiza simposios regionales temáticos durante todo el año. Estos días es el turno del encuentro en Bilbao cuyo anfitrión es el Centro Vasco de Ciberseguridad, BCSC. Durante esta cita tendrán lugar sesiones plenarias y un día completo de capacitación práctica interactiva impartida por expertos en ciberseguridad.

Estos encuentros fomentan la colaboración entre CERT/CSIRT de todos los puntos del planeta. Su objetivo es fomentar programas de prevención y gestión de incidentes y el intercambio de información entre todos sus miembros. El FIRST se configura con la idea de que una respuesta eficaz en internet sea una tarea conjunta, puesto que los incidentes no entienden de fronteras.

Actualmente, este encuentro de Equipos de Respuesta a Incidentes cuenta con más de 600 miembros de alrededor de un centenar de países. Entre ellos se encuentra el CSIRT de Entelgy Innotec Securityque cuenta con su propio servicio de detección de incidentes y forma parte del FIRST desde 2016.

CSIRT de Entelgy Innotec Security

El Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad, CSIRT, de Entelgy Innotec Security, cuenta con el SmartSOC (Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad), donde desarrolla medidas preventivas, defensivas y reactivas con las últimas técnicas y tecnologías para prevenir incidentes de seguridad en los sistemas de información de sus clientes.

Debido a que los riesgos y amenazas a los que tienen que hacer frente las organizaciones se multiplican cada día, desde este CSIRT se ofrecen servicios avanzados de monitorización de riesgos de seguridad y respuesta a incidentes que permiten a las entidades defenderse de cualquier ciberataque. Se lleva a cabo el diseño y despliegue de soluciones de análisis en tiempo real de alertas de seguridad con tecnologías SIEM/Big Data. Ofrece consultoría y soporte para el desarrollo de CSIRTs/CERTs en organizaciones, así como un laboratorio forense para la detección de amenazas y análisis de malware; y soporte presencial y en remoto para la gestión de incidentes 24/7.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit