Logo Revista de Seguridad

inDrive fortalece la seguridad en la plataforma mediante asociación tecnológica con SHIELD

  • inDrive implementará la tecnología Device Intelligence de SHIELD para reforzar aún más los mecanismos de defensa de la plataforma ante el fraude digital.
  • La red de inteligencia global de SHIELD permitirá que inDrive pueda anticiparse a las amenazas emergentes y, al mismo tiempo, adaptarse a los perfiles de riesgo específicos de cada región.

 

inDrive, plataforma global de servicios urbanos y movilidad con sede en Mountain View, California, anunció la implementación de la tecnología Device Intelligence de la empresa internacional de inteligencia de riesgos SHIELD.

La herramienta de SHIELD refuerza aún más los mecanismos de defensa de inDrive frente al fraude digital, además de apoyarle a alcanzar altos niveles de confianza y transparencia, para beneficio de sus usuarios en todo el mundo.

Arsen Tomsky, Fundador y CEO de inDrive

“El propósito de inDrive es defender la transparencia y la equidad en el sector de la movilidad y los servicios urbanos. Nuestra alianza con SHIELD nos permite mantenernos fieles a nuestra misión de ayudar a las personas, así como garantizar los más altos estándares de confianza y seguridad, con precios justos, al mismo tiempo que mantenemos nuestro rápido ritmo de crecimiento”, comentó Arsen Tomsky, Fundador y CEO de inDrive.

La tecnología Device Intelligence proporciona herramientas adicionales para que inDrive se anticipe a los grupos de fraude de viajes compartidos en todo el mundo. Estos grupos fraudulentos suelen utilizar cuentas falsas creadas con clonadores de aplicaciones e identidades robadas, incluso usando cuentas legítimas en ocasiones, y se utilizan de forma ilegítima para completar viajes fantasma y para acumular rápidamente incentivos por completar viajes. Además, pueden combinarse con el uso de falsificadores de GPS para simular una alta demanda en determinadas zonas, provocando que las tarifas aumenten.

Para evitar este tipo de situaciones, inDrive utilizará SHIELD ID, el software que ayuda a identificar usuarios falsos creados a partir del mismo dispositivo físico. De igual manera, la tecnología de SHIELD reconoce un gran número de cuentas que operan desde la misma dirección IP o red. Así, los indicadores de riesgo detectarán la instalación y activación de herramientas maliciosas en la plataforma.

La Inteligencia de Riesgos de SHIELD hace todo esto sin necesidad de acceder a datos personales, por lo que inDrive seguirá cumpliendo con las leyes de protección de datos y privacidad en todo el mundo, sin comprometer la seguridad.

“El revolucionario modelo de negociación de precios de inDrive es una bocanada de aire fresco en el sector de servicios urbanos y movilidad. La confianza es una calle de doble sentido y SHIELD se enorgullece de ayudar a inDrive a garantizar precios y condiciones justas para los usuarios”, dijo Justin Lie, Fundador y CEO de SHIELD.

Como una de las aplicaciones de movilidad de mayor crecimiento a nivel global, inDrive brinda soluciones de transporte a usuarios en más de 700 ciudades de 47 países. En la actualidad, la aplicación de inDrive ha sido descargada más de 150 millones de veces, permitiendo que la app se expanda rápidamente a nuevos mercados, por lo que inDrive ha tomado en cuenta los diversos riesgos de fraude. La red de inteligencia global de SHIELD permitirá que inDrive pueda anticiparse a las amenazas emergentes y, al mismo tiempo, adaptarse a los perfiles de riesgo específicos de cada región.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal