Logo Revista de Seguridad

Empresas que cotizan en bolsa dedicadas a la industria de los hogares inteligentes retrocedieron con fuerza en 2022

Después de varios años de fuertes ganancias, las empresas que cotizan en bolsa dedicadas a la industria de los hogares inteligentes retrocedieron con fuerza en 2022, con una pérdida promedio del precio de las acciones del 32% para el año. El bajo rendimiento reflejó las condiciones generales del mercado durante las cuales el Dow Jones Industrials perdió un 9 %, el NASDAQ perdió un 33 % y el S&P 500 perdió un 19 % durante el año.

Por supuesto, casi todas las 55 empresas en el Índice de acciones de hogares inteligentes son negocios altamente diversificados, por lo que cualquier aumento o caída en el precio de sus acciones no está necesariamente relacionado directamente con el desempeño de los intereses de hogares inteligentes de la empresa. Hay un puñado de empresas de hogares inteligentes de “juego puro” en la lista: Vivint, NAPCO, ADT, Alarm.com, Resideo y Snap One, y varias de esas empresas se desempeñaron bien.

Vivint Sart Home fue el mayor ganador de acciones de una empresa pública en 2022. La empresa con sede en Ogden, Utah, vio aumentar sus acciones un sorprendente 21%. Gran parte de esa ganancia se produjo en diciembre después de que el gigante de servicios públicos NRG Energy anunciara el 5 de diciembre que adquiriría Vivint por un precio de transacción total de $ 5200 millones, incluidos $ 2800 millones en efectivo como ganancias inesperadas. Tras el anuncio, las acciones de Vivint se dispararon un 33 % en un día.

No es casualidad que el cuarto mayor aumento del precio de las acciones el año pasado fuera otra empresa de instalación: ADT , que vio cómo el precio de sus acciones subía un 8 % durante el año. Entre las acciones notables que ayudaron a ADT a prosperar en el mercado de valores, que de otro modo sería horrible, estuvo el anuncio de que State Farm Insurance adquirió el 15 % de ADT en septiembre. La empresa también amplió su asociación con Google, que invirtió 450 millones de dólares en ADT en agosto de 2020.

NAPCO Security Technologies fue el segundo mayor ganador de acciones de una empresa pública en 2022. NAPCO tuvo un aumento impresionante del 10 % en el precio de sus acciones el año pasado luego de una división de acciones el 5 de enero de 2022. En ese momento, NAPCO tenía una división de acciones de 2:1 . Fue la quinta división de acciones en la historia de la compañía. 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit