Logo Revista de Seguridad

Sistemas de Entrenamiento y Simulación de Saab optimizan la eficacia en combate de los soldados latinoamericanos

La filosofía de formación de Saab se basa en la flexibilidad y fidelidad de la formación impartida por un equipo de expertos con visión de futuro. La misión es ofrecer al usuario una experiencia de formación excelente y realista, proporcionar información objetiva de alta fidelidad para acelerar el aprendizaje, maximizar el valor de la formación y ayudar a los mandos a crear soldados seguros de sí mismos.

Saab tiene una amplia experiencia en la colaboración e innovación con clientes en Latinoamérica y a nivel mundial. El desarrollo de proyectos de cooperación industrial mutuamente beneficiosos en los países donde opera es su modelo de negocio y una parte fundamental de su éxito. Un ejemplo de eso es su sistema de entrenamiento y simulación, el cual se destaca por adaptarse a la necesidades específicas de las fuerzas militares latinoamericanas y globales, perfeccionando su preparación ante las amenazas actuales y futuras.

“En un mundo más incierto y tecnológicamente cambiante, la innovación es esencial para poder responder a los desafíos de la defensa. Sin embargo, ningún país o empresa tiene la capacidad de construir sistemas de defensa avanzados de forma eficiente por sí solo. Esto requiere la colaboración con otros países e industrias y es lo que hacemos con nuestros sistema de entrenamiento  y simulación. Saab contribuye de forma significativa a optimizar el costo, el tiempo y la tecnología para satisfacer las necesidades particulares”, afirma Tristan Lecrivain, Jefe de la Oficina Regional de Ventas de Saab para los países de habla hispana en América Latina.

En Brasil, Saab lleva casi dos décadas suministrando sistemas de simulación y entrenamiento en vivo de doble acción (Force-on-Force) a las Fuerzas Armadas brasileñas. Los contratos cubren el entrenamiento de tropas de infantería ligera, utilizando el BT47, una simulación láser unidireccional, así como el entrenamiento de tropas blindadas y mecanizadas, utilizando el sofisticado sistema BT46.

A su vez, en 2021, Saab firmó tres importantes contratos para el Centro de Entrenamiento de Combate (CTC), lo que demuestra la posición de liderazgo de Saab en el mercado como proveedor global de apoyo y capacidades de entrenamiento en vivo para las fuerzas terrestres. El Cuerpo de Marines de EE.UU., el Ejército de Tierra de los Países Bajos y las Fuerzas Armadas de Polonia están equipados con soluciones de entrenamiento de Saab que son interoperables con la OTAN y otros aliados, al tiempo que garantizan que obtienen el entrenamiento más realista y de vanguardia disponible en el mercado. 

Con clientes de entrenamiento en vivo en más de 25 naciones de todo el mundo, la familia que utiliza las soluciones de entrenamiento de Saab sigue creciendo, lo cual sitúa a la compañía en una posición única para avanzar en la región latinoamericana.

Entrenar para ganar

Las fuerzas de combate que se entrenan con mayor eficacia son las que cuentan con las soluciones más realistas e inmersivas. Cada nivel, ya sea el escenario de entrenamiento, el entorno o el sistema, debe reflejar experiencias auténticas del campo de batalla para perfeccionar los instintos de combate. La base de esto es permitir a los combatientes entrenar con armas y equipos que simulan con precisión el ajuste, la forma y la función de su equipo de campo de batalla.

En Entrenamiento y Simulación, Saab proporciona soluciones de integración para la simulación en vivo, virtual y constructiva (LVC) que apoyan todas las fases del ciclo de entrenamiento. También han  creado un sistema modular y escalable para el entrenamiento en vivo basado en láser. 

Los clientes pueden adquirir un entrenamiento completo y realista para afrontar los retos del campo de batalla. No sólo para aprender a luchar, sino también para ganar. Esta es la filosofía de entrenamiento de Saab.

GAMER: Necesidades específicas

Este sistema, denominado Sistema de Ejercicios de Armas y Maniobras (GAMER), es fácil de configurar para adaptarse a necesidades específicas. Esto significa que las Fuerzas Militares, las Fuerzas Especiales, la Policía y otras unidades pueden empezar con un sistema de entrenamiento instrumentado más pequeño y luego aumentar los participantes y las funciones según sea necesario.

El sistema GAMER se basa en el entrenamiento de combate y puntería, y se pueden añadir fácilmente otros paquetes para el entrenamiento urbano, médico, nuclear, radiológico, biológico y químico (NRBQ) y de dispositivos explosivos improvisados (IED). 

Diferentes unidades pueden entrenar juntas o por separado. El sistema GAMER proporciona herramientas eficaces para el análisis del rendimiento tanto a nivel individual como de unidad. Su modularidad y escalabilidad son esenciales.

La unidad de negocio de Formación y Simulación cuenta con ingenieros y científicos, muchos de ellos con experiencia militar, que se dedican a ofrecer tecnología y rendimiento para que nuestros clientes puedan hacer frente a los retos actuales y futuros.

En Argentina el sistema GAMER ya está en operación y además existe una incipiente capacidad instalada de simuladores de Saab. Así, el objetivo de la compañía es profundizar este vínculo brindado apoyo a las Fuerzas Armadas.

La filosofía de formación de Saab se basa en la flexibilidad y fidelidad de la formación impartida por un equipo de expertos con visión de futuro. La misión de los equipos de formación sigue siendo la misma: ofrecer al usuario una experiencia de formación excelente y realista, proporcionar información objetiva de alta fidelidad para acelerar el aprendizaje, maximizar el valor de la formación y ayudar a los mandos a crear soldados seguros de sí mismos, optimizando así la eficacia en combate.

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit