Logo Revista de Seguridad

BolaWrap destaca en el nuevo uniforme institucional de Carabineros de Chile

Diversos medios de comunicación han dado a conocer detalles del nuevo uniforme institucional de Carabineros de Chile.

Se trata de un novedoso concepto que incorpora prendas de tipo “Outdoor” las cuales brindan un mayor nivel de comodidad al funcionario a lo que se suma un calzado con mayores estándares de protección para los tobillos y mejores condiciones de comodidad en especial frente a procedimientos en terrero.

En el cinturón institucional destacan nuevos elementos de servicio, y la incorporación de gas pimienta.

Sin duda la gran novedad en el nuevo cinturón institucional lo constituye la incorporación del dispositivo de retención remota Bola Wrap, el cual permite evitar la escalada de violencia sin la aplicación de fuerza ni dolor.

Sin duda Bola Wrap representa un antes y un después en materia de retención pues debemos recordar que su utilización permite proteger tanto al funcionario de seguridad como a la persona que es retenida, la cual no sufre dolor, además de ser protegida oportunamente sobre todo en casos de personas desorientadas, bajo la influencia de fármacos o drogas, o que pretendan auto infringirse heridas.

Como medio informativo felicitamos a Maor Lwow, CEO del Grupo Top Security por su importante labor en pro de la materialización de este importante avance en materia de seguridad.

 

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal

Última edición

World Police Summit