Logo Revista de Seguridad

DroneShield protege la inauguración presidencial de Brasil

DroneShield Ltd (ASX:DRO) ( DroneShield o la Compañía ) se complace en informar que su sistema de contradrones/C-UAS DroneGun Tactical ™ se utilizó en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebrada en la Catedral de Brasília. 

Lula da Silva, un hombre de 77 años que ya se desempeñó como presidente de Brasil de 2003 a 2010, asume el cargo presidencial por tercera vez.

La seguridad presidencial ha utilizado DroneGun Tactical ™ para neutralizar cuatro drones sospechosos que se dirigían hacia el presidente en el evento de toma de posesión.  

Decenas de miles de personas han asistido a la ceremonia. 

DroneShield se expandió al mercado de Brasil a mediados de 2021, cuando recibió una aprobación formal de Anatel, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil responsable de emitir la concesión de nuevas frecuencias de radio, para el despliegue de sus dispositivos. Luego de la aprobación, la Compañía ahora vendió una cantidad de sus unidades DroneGun Tactical ™ al gobierno brasileño.  

El CEO de DroneShield, Oleg Vornik, comentó: “Brasil es un mercado sudamericano clave para DroneShield, y nos complace ver el despliegue de nuestros sistemas en el país al más alto nivel, que se espera fluya hacia otros sistemas que se utilizan en Brasil. , ya que los requisitos contra los UAS continúan creciendo rápidamente”.

(Imagen: Un agente de seguridad camina con DroneGun Tactical ™ de DroneShield junto al Rolls-Royce presidencial que utilizó el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva en su ceremonia de toma de posesión en Brasilia, el 1 de enero de 2023 (Foto de CARL DE SOUZA / AFP )

NOTICIAS

Últimas actualizaciones en el ámbito de la Seguridad

Buscar en el portal